martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

9 de Julio entregará la concesión del agua de Barrios Unidos a la provincia

Esta tarde -noche el Intendente Municipal Walter Battistella se reunirá en La Plata con el Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía para adelantarle que la concesión del agua en “Barrios Unidos” será entregada a la provincia para luego ella determine quien se hará cargo de la explotación del servicio.Agua Barrios Unidos
El jefe Comunal agregó, “sabemos de las dificultades que la Coperativa CEyS tiene para llevar adelante las obras que hay que realizar – poozos nuevo, acueductos, y demás – . Además, la obra que ABSA está complentando del mayado en la ciudad contempla la salida a Barrios Unidos a través de un acueducto.
Battistella, acotó si bien la decisión será de la provincia en la nueva concesión, entendemos que toda la ciudad debe tener un único servidor – esa es nuestra opinión como más acertada – y todos los nuevejulienses tengamos la misma calidad de agua”. Tras ello, el Intendente fue categórico “todos sabemos que hay diferencias entre el servicio de ABSA y la Cooperativa”. “Dista mucho uno del otro y tiene que ver con la calidad del agua.  Si bien en mala en los dos casos, ya que originariamente tiene arsénico, mucho peor es la que tenemos en Ciudad Nueva”. Es tres veces peor”, acotó.
Entendemos que debe unificarse ya que es más fácil contactarse con un solo proveedor para tratar las cuestiones atinentes al servicio.
El servicio es municipal y ante la falta de inversión en este tiempo, es por ello que se comunicó a la Cooperativa que se entregará a la provincia el servicio para que decida, toda vez que el agua, por ley, es del estado bonaerense, acotó el Jefe Comunal.  No podemos concesionar un servicio que no nos corresponde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias