A través de un comunicado SADOP – Sindicato Argentino de Docentes Particulares – señala que “ante la falta de convocatoria no hay tregua y si, profundización de las medidas de fuerza con tres semanas de conflicto.
El frente gremial docente bonaerense resuelve profundizar las medidas de acción gremial como consecuencia de la falta de convocatoria al diálogo por parte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
La nota agrega que las medidas de acción concretan desde lo gremial es llevar mañana “Antorchas por la Escuela Pública”.
La misma, será en todos los distritos a las 19 hs.
Además, habrá una marcha de antorchas desde el Congreso Nacional a la Casa de la Provincia de Buenos Aires.
La lucha seguirá durante Semana Santa con mesas de difusión y acciones distritales en los lugares turísticos durante esos días.
A su vez, durante la semana del 3 al 5 de abril habrá clases públicas denunciando la situación crítica de la educación publica bonaerense (infraestructura, comedores escolares, transportes escolares, cobros irregulares, IOMA y despidos en escuelas privadas) y la recomposición salarial.
Esta movilización, se transformará, además, en la semana del del 8 al 12 de abril habrá
Un paro Docente Provincial de 72 horas (8, 9 y 10/4) con actos en los distritos y caravanas educativas confluyendo en una Movilización Provincial a la Casa de Gobierno el jueves 11 de abril.