viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Defensa Civil nuevejuliense funcionará en 25 de Mayo y Gardel

El Coordinador de Defensa Civil Municipal, Luis Belloni, presentó las capacitaciones a llevarse adelante en el presente año, además de indicar el cambio de sede donde funcionará -en unos días- dicha Dirección.Resucitación Cardio PulmonarLuis Belloni
“Reiniciamos las capacitaciones como realizamos el año pasado desde el mes de mayo hasta diciembre, ocho cursos, también en la localidad de Dudignac. Con esta primicia que trasmitimos que es la prevención antes que acción o prevención antes que lamentarse. Entonces en esta oportunidad en conjunto con la Secretaria de Salud, el viernes 12 de abril y en dos horarios distintos ,se realizará un nuevo curso de RCP (Resucitación Cardio Pulmonar) intensivo, porque el que trajimos el año pasado fue el básico; en esta oportunidad se realizará en el horario de 9,30 a 12,30 y de 14 a 17, tres horas intensivas donde vendrán los instructores, así que esta semana estaremos diciendo donde inscribirse y demás. El mismo lo desarrollaremos en el Salón Blanco Municipal”.
“En esta oportunidad habrá prácticas con muñecos, un simulacro de la respiración y demás estará el licenciado Claudio Gregorio del Ministerio de Salud de la Provincia y personal de la Dirección Provincial de Defensa Civil. Se entregaran certificados de asistencia, además será libre y gratuito”.
Por otra parte, Belloni se refirió al cambio de sede de la Dirección Municipal de Defensa Civil, la que estará ubicada donde actualmente funciona la Dirección de Cultura, en Avenida 25 de Mayo esquina Gardel. “En unos días más nos estaremos trasladando allí y Cultura vendrá al Palacio Municipal”. “Pretendemos que la gente puede acercarse allí a realizar distintas capacitaciones, para cualquier consulta. Nosotros coordinamos, esa es nuestra tarea, porque no reemplazamos ni a Bomberos, Policía, ni ambulancias, sino coordinar para tener una respuesta más rápida y efectiva o la primera respuesta. Ahora estamos con la conformación del Cuerpo de Socorristas en las localidades, que serán capacitados por Bomberos Voluntarios, ese cuerpo es muy importante de poder contar en las comunidades del Partido”, finalizó Belloni.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias