jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Battistella anunció un loteo para 74 familias en El Provincial

El intendente municipal Walter Battistella,  se refirió a un loteo de terrenos en la localidad de El Provincial, señalando que ”estamos haciendo en estos momentos la presentación de unos lotes sociales que vamos a estar entregando en El Provincial. Se está haciendo la nivelación de dichos lotes con maquinaria y se hará la apertura correspondiente de calles, la canalización para el desagüe adecuado y a partir de esta nueva organización va a haber 74 lotes,que son municipales, de los cuales ya se ha realizado un relevamiento de la necesidad habitacional para la gente de esta localidad en primera instancia, de los cuales el 75% de los lotes corresponderían a personas de esta localidad, quedando un remanente disponible de lotes para la gente de 9 de Julio,que ya esta preseleccionada, y que próximamente ya vamos a estar en condiciones de dar a conocer dicho listado, ya que estamos haciendo las correspondiente averiguaciones, en cuanto a si son propietarios de inmuebles en otro lugar o no.
Cada una de las personas que tiene la solicitud y una vez que tengamos el listado correspondiente, recién lo pasaremos como corresponde al Concejo Deliberante para hacer por Ordenanza la adjudicación definitiva de dichos lotes. Por supuesto, no deben tener terrenos en toda la Provincia de Bs. As. Se recibe la información del Registro de la Propiedad de Inmueble, donde ellos nos informan si son propietarios o son co-propietarios de algún terreno o vivienda, los cuales no pueden acceder a este tipo de lotes sociales. Una vez que estos lotes estén en las condiciones de ser entregados, se les pondrá un valor fiscal, y a partir de allí se empezará a pagar la cuota correspondiente para que puedan ser usados por las personas que lo necesiten. A partir de esta pre-adjudicación, se puede comenzar con la posesión del lote y por supuesto con la construcción de las viviendas.
El plazo del pago de dichos lotes es el que fija la Ordenanza, que es lo que estamos aplicando actualmente, más o menos, dependiendo de los casos. Son lotes de bajo nivel de costo, por lo tanto el plazo es de 2 a 4 años, como corresponde también se le da un plazo de inicio de construcción, y en caso de que no se inicie dicha construcción en ese plazo también se ve la posibilidad de retirarle el lote, como está pasando actualmente con aquellos que no cumplan. Por supuesto que hay casos particulares, debido a accidentes, enfermedades y otras cosas, que siempre se tienen en cuenta. Antes de desadjudicar se hace un estudio exhaustivo previamente de cada grupo social, para saber cuál es el motivo por el cual no ha podido concretar lo que había planteado cuando recibió este lote y se le extiende el plazo para iniciar las obras correspondientes.
El Provincial LoteoEl Provincial Lotes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias