viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Las obras de ABSA por el agua están realizadas en un 100%

Se realizó la octava de la Comisión de Seguimiento de Obras realizadas por ABSA para mejorar la calidad del servicio y agua en 9 de Julio.
El encuentro fue en la Sociedad de Fomento de Barrio Luján.ABSA obra desagües
Allí estuvieron representadas, ABSA, a través del Ingeniero Jorge Radivoj, Director General, quien previamente adelantó a la prensa que las obras desde ABSA están realizadas en un 100%.  Lo único pendiente es la Planta Nueva que escapa al Acta Acuerdo, y la culminación de un anillado que realiza el Ministerio de Infraestructura.
Lo que está pendiente es una obra de la DIPAC  – Dirección Provincial de Servicios Públicos de Agua — que es un anillado del desagüe de la ciudad y los nuevos pozos de agua para que en la red haya agua no contaminada.
El directivo agregó que los plazos para su realización están previstos para los próximos dos meses.
En otro orden, el Ing. Jorge Radivoj, señaló que la Municipalidad de 9 de Julio le hizo una consulta a la empresa para que lleve adelante la explotación del servicio en Barrios Unidos, actualmente concesionada a la Cooperativa CEyS y cuya concesión finaliza el mes próximo. El Gerente General de ABSA reiteró “solo recibimos una consulta y no hay nada concreto”.
En el encuentro se evaluaron los avances de las obras que surgieron en un Acta Acuerdo firmada por la empresa prestadora del servicio Aguas Bonaerenses S.A., el Defensor del Pueblo de la provincia, Ministerios de Salud y Infraestructura y  la ONG 9 de Julio, Todos por el agua.
El Municipio no estuvo presente al igual que la CEyS Mariano Moreno, invitados al efecto.
Aguas Bonaerenses S.A. adelantó que las obras se pondrán en marcha una vez que hayan concluido las mismas para que su funcionamiento y calidad de servicio llegue a los vecinos como corresponde.
Por su parte, el representante del Ministerio de Infraestructura, Ing. Horacio Servera,  señaló que la obra de anillado se terminará dentro de los próximos 75 días. Entre las tareas pendientes está hacer la conexión del anillado a la red de desagües. 
Además del gerente general de ABSA, estuvieron por esa empresa, el Gerente de operaciones Luis Volpi, Adolfo Puyó y los representantes en 9 de Julio, Disipio y Marrupe; el titular del OCABA, Horacio Delgado, la Defensoría del Pueblo de la Provincia,  Gabriel Tubío y Camilo Vidal; por el Mionisterio de Salud,  la Dra. Flavia Pantozzi, quien detalló las tareas realizadas en el Hospital Julio de Vedia y la formación de profesionales que oportunamente se hizo. El Ministerios de Infraestructura encabezado por el Ing. Servera y   la ONG 9 de Julio, Todos por el agua, representada, entre otros, por Julia Crespo.Los mencionados, son todos integrantes de los organismos que firmaron el Acta Acuerdo para que las obras se hagan. Se sumaron ademàs, en nombre del Concejo Deliberante, su Presidente Horacio Baglieto, y los titulares de las bancadas UCR, Javier Fernández y Frente para Victoria K, Guillermo Rodriguez.Reunión Agua
 Reunión Agua J

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias