Los Concejales K resaltan la figura de Hugo Chávez

Compartir

Lo hacen desde un documento denominado "Amor con amor se paga"

Los Concejales del Frente para la Victoria k, en público documento se refieren al fallecimiento del lider venezolano Hugo Chávez y señalan que “fue un amigo de Argentina”. Hugo Chavez

Los ediles, Guillermo Rodriguez, Alberto Capriroli, Noelia Gatti, Malena Defunchio expresan al resaltar la figura del presidente venezolano que :

“Ha muerto Hugo Chávez, gran patriota americano y solidario con el mundo de pobres y excluidos. Nació un mito, a partir de recuperar y reorientar los recursos naturales y rentas que favorecían a las
minorías, para satisfacer demandas de las mayorías populares en materia de salud, vivienda, empleo alimentación, educación y cultura.
Dio identidad social y ciudadana a los nadie, a los dueños de nada, y promovió una avanzada legislación que benefició a todos los trabajadores.

Chávez fue un buen amigo de Argentina, de la Patria Grande y del mundo. Enfrentó la prepotencia imperial y a la banca internacional. Se opuso al bloqueo contra Cuba, rechazó la invasión criminal  a Irak, el genocidio de Israel contra palestinos, la agresión a Libia y defendió la autodeterminación de los pueblos en los casos de Irán y de Siria.
Fue solidario defendiendo la soberanía argentina en Malvinas, y dio apoyo a nuestra producción nacional, al contribuir en tiempos de crisis energética, mejoró el comercio bilateral, sostuvo a Sancor, dio empleo con la construcción de barcos, tractores, maquinarias agrícolas, etc. Cuando falleció el ex Presidente Kirchner, fue el primero en colaborar con la Presidenta Cristina Fernández.

Si el valor de una persona puede medirse por la magnitud de sus enemigos, entonces Hugo Chávez puede descansar en paz. Derrotó en quince elecciones transparentes a monopolios mediáticos que
sistemáticamente lo agraviaron con manipulaciones escandalosas, y al imperio del norte y a sus aliados que concentran el poder fáctico, la riqueza, y los odios y rencores hacia los sectores vulnerables.

Chávez confirmó que la Patria se construye cuando las mayorías se unen y pasan a ser sujeto de la historia, se movilizan en el debate y en la toma de decisiones, y se vinculan sin  intermediarios con quienes son sus representantes, para concretar justas políticas de desarrollo equilibrado e inclusión. El cariño espontáneo de millones en Venezuela y en el mundo hacia su figura, desmienten a quienes sostienen que todo se vende y se compra.      Sin dudas, el pueblo siempre paga con Amor a quienes le brindan incondicional Amor
 
Está prohibido llorar a quienes mueren por devolver la dignidad a las mayorías. Los compañeros de ruta de Hugo Chávez, junto al activo protagonismo ciudadano, deben profundizar la “revolución bolivariana”, para seguir venciendo los intereses de las minorías que se extasiaron con su muerte.