viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

La Policía tendrá prioridad para los certificados de discapacidad

El  Ministerio de Salud dispuso por resolución que los agentes de policía que hayan quedado discapacitados por lesiones acaecidas en actos de servicio, tendrán prioridad en la obtención de los certificados de discapacidad.
Al respecto, la Dirección General de Discapacidad comunal ha hecho saber que a partir de la semana próxima, el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires otorgará prioridad a los policías y agentes de fuerzas de seguridad que tramiten el Certificado Único de Discapacidad (CUD) como consecuencia de lesiones acaecidas en actos de servicio.Policías Discapacitados
La medida quedó plasmada en la Resolución 919, que lleva la firma del ministro de Salud, Alejandro Collia. Y deja en claro que en cualquiera de las 160 Juntas Descentralizadas que emiten el CUD en territorio bonaerense se otorgará turno prioritario a los policías de la provincia que hayan quedado discapacitados en el ejercicio de su profesión.
“Se trata de personal que pone el cuerpo para defender a la comunidad y es uno de los trabajos de mayor exposición, de modo que es frecuente lamentar secuelas graves entre los integrantes de fuerzas de seguridad”, explicó Collia.
De hecho, se calcula que requieren de los beneficios que otorga el certificado de discapacidad un promedio de 3 policías cada mes. El artículo 2º de la resolución agrega que para obtener el turno en forma prioritaria el agente en cuestión deberá presentar una certificación del área de recursos humanos de la fuerza en la que presta servicio que confirme que su discapacidad es efecto de lesiones acaecidas en actos de servicio.
El Certificado Único de Discapacidad (CUD), que entró en vigencia el año pasado en la Provincia y que rige a nivel nacional, es otorgado en las Juntas Evaluadoras de Discapacidad; en nuestra ciudad funciona en el Centro de Salud Diamantina y la orientación para el trámite y los turnos se solicitan en la Oficina de Discapacidad sita en calle Vedia Nº 445 de lunes a viernes, de 7 a 13 horas.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias