Gobierno porteño promueve un programa para mujeres víctimas de violencia

Compartir

Se las estimula a un trabajo independiente para romper el vínculo económico

La Subsecretaría de Trabajo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires impulsa un programa para que “las mujeres víctimas de la violencia de género puedan conseguir trabajo rompiendo así el vínculo económico que muchas veces las une a su agresor”, expresó el subsecretario de Trabajo, Dr. Ezequiel Sabor, junto con el director General de Empleo, Dr. Jorge Dotto.

Mediante el programa de la Ciudad, cuando la víctima realiza la denuncia policial el organismo se pone en contacto con la Subsecretaría, la cual se encarga de acompañar a la mujer maltratada en el proceso de búsqueda de empleo.Mujeres salida laboral

Esto significa un avance en el camino hacia la independencia de las mujeres maltratadas ya que, en la mayoría de los casos, no sólo están ligadas psicológicamente a su agresor sino que también están atadas económicamente a ellos por no contar con un empleo propio.

Al respecto, el subsecretario Sabor expresó: “Creemos que una mujer que no depende de su pareja para vivir tiene más capacidad de salir de situaciones de violencia, por eso desarrollamos este proyecto que busca aportar soluciones a una problemática compleja como es la del maltrato femenino”.

Cabe destacar que según las estadísticas, emitidas por el Observatorio de Femicidios Adriana Marisel Zambrano, dependiente de La Casa del Encuentro, en Argentina muere una mujer cada 37 horas. A su vez, los números indican que más de la mitad de las situaciones de violencia se dan en  el marco de una relación amorosa que puede estar o no concluida.