viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Sigue el paro y los docentes esperan que Scioli levante la oferta

El Frente Gremial, que integran los sindicatos SUTEBA, FEB, UDA, SADOP y AMET, evaluará esta tarde en la ciudad de La Plata la adhesión a la huelga de dos días tras el rechazo a la suba de casi el 18 por ciento del haber mínimo en tres tramos, que llevará el sueldo básico a 3.416 pesos, equivalente al piso que otorgó Nación.Paro Docente
Ayer, en tanto, el gobernador Daniel Scioli anunció que trabaja en una nueva propuesta para los docentes bonaerenses a fin de evitar que cumplan su manifestación de realizar un paro por cinco días.
Por su parte, funcionarios del gobierno provincial revelaron que será “la última propuesta” salarial que la administración provincial les hará a los maestros.
El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, sostuvo, a su vez, que “si mejora la situación (financiera de la Provincia), estamos dispuestos a mejorar la oferta” y pidió a los sindicatos “que no se tomen medidas de tanta magnitud como los paros de 48 horas que perjudican al conjunto de estudiantes y al grupo familiar.
La administración de Scioli consignó en un comunicado que “la propuesta contemplará circunstancias financieras analizadas en el encuentro” que mantuvieron ayer al mediodía el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; y los ministros Cuartango, Silvina Batakis, de Economía, y Nora De Lucia, directora de Educación, en Gobierno.
No se adelantó el monto que propondrán a los docentes y se estima que convocarán a una nueva reunión paritaria este jueves, tras el fin de todas las jornadas de protestas anunciadas por los maestros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias