jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Gianassi “Hay bronca con el Gobernador y su gobierno por la revaluación de tierras”‏

El presidente provincial de la Federación Agraria Argentina, Guillermo Gianassi sostuvo que han mantenido reuniones con el gobierno provincial y resaltó que “hay bronca con el Gobernador porque impusieron una revaluación de las tierras aumentando extraordinariamente el valor de las mismas”.Gianassi Guillermo
El representante bonaerense – oriundo de Lincoln con campo en El Triunfo – de la organización de trabajadores agrarios, manifestó: “Con el Gobernador tuvimos reuniones al igual que con el ministro Arrieta, pero sabemos que la Provincia está en una situación muy compleja”.
Igualmente, Gianassi señaló que “el 99% de los problemas que tienen los productores ameritan resoluciones nacionales, así que poco puede hacer la Provincia”.
Por último, en cuanto a la relación con el gobierno bonaerense, remarcó: “Hay bronca con el gobernador y su gobierno porque impusieron la revaluación de las tierras aumentando extraordinariamente el valor de las mismas, tomando la tierra como un bien de renta y no un bien de producción”.

El campo advierte que las asambleas continuarán hasta el 10 de abril y anuncian que no irán a reuniones convocadas por el ministro Yahuar

Guillermo Gianassi, vicepresidente segundo de la Federación Agraria Argentina, advirtió que “las asambleas van a seguir hasta el 10 de Abril en distintas provincias”. A su vez, afirmó que “la decisión que tomó la Comisión de Enlace es de señalarle al ministro Yahuar que no vamos a ir a las reuniones convocadas tardíamente. Por meses se olvidó y ahora cuando nos movilizamos, surge esta reunión que no es global, sino individual”.
En tanto, contó que “vamos a tener una conferencia de prensa hoy al mediodía para reflejar a la opinión pública y transmitirle lo que estamos haciendo las entidades agropecuarias, las dificultades que atravesamos, especialmente los pequeños y medianos productores”.
Por otro lado, sobre las medidas de fuerzas, Gianassi adelantó que “estamos consultando con nuestras bases, de lo que se habló en Pehuajó surgió que no vamos a comercializar granos, aunque todavía lo vamos a evaluar, en el caso de que no hay respuestas”.
“En la asamblea de Chaco se llegó a algo similar, en los próximos meses buscamos encontrar un camino de solución y entendimiento”, agregó el representante de los productores agrarios.
En cuanto a la situación del campo, señaló que “es muy compleja porque hay un creciente deterioro en la producción mediana y pequeña, salvo la soja, los demás rubros están con muchas complicaciones”.
Por último, sostuvo que “estamos cada vez peor, hay dificultades de donde se mire, está muy complicada la situación y un gobierno que piensa que todo está bien”.
 
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias