jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Fabian Beltran y Walter Depaoli coordinarán tareas entre 9 de Julio y la Regional

A última hora de esta tarde, el Intendente Interino Hugo Conca, junto al Jefe de la Departamental Pehuajó, Sergio Ledesma, anunciaron en el Palacio Comunal el nuevo rol que los ex- jefes de la Policía Comunal, Fabian Beltran y Walter Depaoli.  Comienzan a desarrollar tareas necesarias ante el reclamo por la seguridad en el Distrito. Son una contribución de servicio  ante el cuadro nuevejuliense en seguridad.
La misión del hombre de Patricios es la de llevar adelante, junto al Comisario Fernando Martinez, Jefe de la Policía Comunal, una coordinación en tareas específicas bregando por la seguridad en sintonía permanente con la Jefatura Departamental, toda vez que el Comisario Fabián Beltran recaló en esa sede tras su alejamiento de 9 de Julio.
Por su parte, el Segundo Jefe de la Departamental, Comisario Walter Depaoli, tendrá una tarea similar sin desatender los asuntos propios de la jerarquía.
Poner un límite a la ola de asaltos en domicilios es un clamor social y una preocupación institucional. Esta problemática fue abordada esta mañana ente los Secretarios de Gobierno, Ignacio Palacio y Seguridad, Walter Fons, con el Ayudante de la Fiscalía, Dr. Marcelo Gómez y el Comisario Jefe Comunal,  Fernando Martínez.
Lo curioso fue que si bien los Jefes Policiales estarán colaborando con el Titular de la Policía Comunal, el Comisario Fernando Martínez estuvo ausente en el anuncio, ya que su presencia hubiese significado el apoyo anunciado.
Por parte del municipio, el Secretario de Seguridad, arquitecto Walter Fons, manifestó que “hemos iniciado una ronda de acciones en base a la problemática de seguridad, donde tuvimos reuniones y diseñamos estrategias en conjunto”.
Por su parte, el Jefe Departamental, Sergio Ledesma, explicó las decisiones tomadas y dijo que “es cierto que la seguridad de 9 de Julio atraviesa una situación bastante importante, por lo que a raíz de eso dispusimos una serie de operativos para revertir la situación. Dentro de los operativos diseñados he puesto al comisario inspector Beltrán como supervisor del operativo (este no será el responsable de los ilícitos y acciones que haga la Policía Comunal, eso queda bajo la tutela del Comisario Martínez, quien ha sido designado por el Ministerio de Seguridad). Fabián viene a colaborar por su compromiso que tiene con la comunidad, además de la orden impuesta. También lo hará el Comisario Inspector Walter Depaoli, quién hoy cumple la función de segundo jefe y que a partir de la semana que viene va a fijar su despacho en esta ciudad para coordinar las acciones a llevar a cabo. Estas son medidas que hemos tomado como para revertir la situación”.
“Lo importante es reconocer el problema -continuó-, el mismo existe, así que vamos a poner todo lo que tenemos y no me cabe ninguna duda que vamos a revertir la situación. Es cierto que hubo una serie de ilícitos que se han perpetrado y conmovido la tranquilidad de 9 de Julio. Hay gestiones que se han realizado y creo que en el trascurso de la semana van a venir algunos móviles policiales más y entre 8 ó 13 efectivos más, que estaban previstos dentro de la distribución del personal y que permitirán engrosar el numerario”.
A todo esto, Fabián Beltrán, explicó que “ya hay una orden de servicio impuesta, estos son distintos operativos dispuestos por la Departamental que ya se están cumpliendo, como son un recargo de personal, el móvil del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) que está trabajando en estos momentos, haciendo un refuerzo a los móviles de cuadricula. Vamos a poner la mayor cantidad de efectivos en la calle y esa gente que esté operativa y trabajando, eso lo vamos a supervisar ya que venimos a sumar y colaborar con el Comisario Fernando Martínez, porque queremos que se revierta esta situación que nos preocupa a todos”.
Seguridad Nueve

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias