miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Gustavo Tinetti “Nuestros medios son respetuosos de las instituciones desde hace 40 años”

En rueda de prensa, en nombre de la AM 1560 LT33 de 9 de Julio y Cadena Nueve, Gustavo Tinetti  le respondió al Intendente Municipal de esa ciudad, Walter Battistella, quien el viernes pasado  anunció iniciar acciones judiciales por la publicación que diera a conocer el 24 de mayo de 2012.
“Impulsar una acción judicial después de 9 meses del hecho, al que nunca desmintió, es poner en evidencia, seña e intentar acallar a la prensa además de ser un acto atentatorio contra la liberad de expresión en democracia”, dijo el conductor de “Despertate” el programa de mayor audiencia en la región que se emite por Cadena Nueve y Máxima.Conferencia Tinetti
El Jefe Comunal nuevejuliense , el viernes pasado llamó a los periodistas  (ni Cadena Nueve ni el Diario “El 9 de Julio” fueron convocados, entre otros medios) para decir que la acción que impulsaba era como ciudadano.  Sobre esa consideración desde el medio demandado, se señaló  que  “no engañe a la ciudadanía. Lo hizo como Intendente.  Un ciudadano no llama a conferencia de prensa para decir que hace un juicio a otro.  Actúa”. Tras ello, el periodista nacional agregó “ O Uds. creen que  todas la causas de los tribunales fueron anunciadas por los vecinos antes de impulsarlas?”,ironizó para acotar:  “Señor Intendente no adultere la realidad”. “Lo hizo como Jefe Comunal,  pero quiere aparecer como vecino para que no se le endilguen que  atenta contra la prensa a la que quiere silenciar porque una o varias noticias le molestan”.
Tras ello dijo “la noticia que dio la radio y el diario fueron en su condición de mandatario de los nuevejulienses de ahí que el hecho se convirtió en relevante, de lo contrario no salía en la prensa”.
“Lo curioso, agregó el representante de Cadena Nueve, “es que nunca la desmintió. Solo salió a desacreditar ”.  “Jamás acompañó la prueba contraria a la que publicó Cadena Nueve”.” Se quiere silenciar a un medio y acallar a una persona”. Es triste porque hay saña; y preocupante, porque quiere mostrar alto poder y utiliza los recursos oficiales para hacerlo, y además para infundir miedo y que nadie opine algo que no le guste”, agregó Tinetti.  Después de 9 meses, se evidencia persecución, saña y avieso descrédito o desprestigio.  Estamos entonces ante actos oficiales no particulares.
Después de aquella noticia  (http://www.cadenanueve.com/2012/05/24/investigan-a-battistella-por-evasion-fiscal-y-uso-de-nombre-femenino/) saben que pasó, le preguntó el periodista a sus colegas…. “Un seguimiento a mi hija de 14 años para amedrentar al padre…  y un arma en mi cabeza”.  “Eso pasó”,acotó categóricamente. Que hizo Battistella como Intendente que debe velar por la seguridad de sus habitantes y se había agredido un medio y a una persona?  “Silencio Oficial”.
Nosotros informamos, entretenemos y cumplimos con otro roll de la radio y el diario. La parte educativa. Todos los días tratamos de hacer un aporte…. “Informamos en positivo” no agrediendo, fue otra de las frases del comunicador ante la prensa. “Nuestros medios son respetuoso de las instituciones desde hace 40 años”, espetó el periodista y abogado.
Tinetti  “ha contestado con evasivas al requerimiento de mis abogados”, dijo el intendente…” Esta frase es engañadora y ha querido instalar en la gente una imagen de mi persona como que soy evasivo o no enfrento o carezco de hombría. Falta a la verdad. Todo lo contrario”.
“No se quienes son los abogados a los que no respondí.  Nunca nos visitó un letrado en nombre del Intendente”, acotó.
“Decir que eludo interrogatorio de abogados es querer darle entidad a un hecho inexistente y hacer creer o parecer que sus abogados son la justicia.  Nosotros solo contestamos CD firmadas por Battistella. El intendente  mandó dos  cartas y nosotros contestamos ambas, y  las publicamos el viernes”, señaló con  énfasis.
Cadena Nueve tuvo el viernes 22,  22.542 contactos. Esa cifra hay que multiplicarla por tres y esa es la gente que se entera de lo que pasa en 9 de Julio, en Internet.  El promedio de cada día ronda los 10.000 contactos, y en crecimiento. Esa fue una excepción y uno de los picos más altos. Lo hubo de 16.500 y de cerca de 18.000.  “Battistella quiere que se silencien estas radios y el Diario Cadena Nueve”.”Un político con 22 % de imagen positiva tiene que desviar la atención y desprestigiar al mensajero”, es lo nos hace considerar, de ahí su conducta justo en un año electoral.
Sus allegados han confiada a este medio que está molesto porque no puede controlar las noticias que publica la AM y Máxima, y Cadena Nueve.  A ello se suma que en nuestros medios se respeta la opinión de la gente y se difunden sus inquietudes en “Lectores en Cadena”, agregó el medio periodísto regional. A la gente se le pide el documento y la firman con nombre y apellido. Es una responsabilidad compartida. Y el vecino se hace cargo de sus palabras.
Battistella quiere que se silencien estas radios y el Diario Cadena Nueve, y  ya arremetió con la campaña, sostuvo el representante de las radios de 9 de Julio y Cadena Nueve.
Toda la vida contamos noticias con nuestra voz o imagen, con nombre y apellido.
No utilizamos una oficina pública pagada con dinero  oficial para armar una usina de difamaciones y desparramarlas por los bares y la ciudad, manchando el buen nombre y honor  de nadie. No es nuestro estilo. O acaso nos escuchan, tanto en lo público como privado hablar mal de la gente o de las instituciones.  No revelamos en público el secreto profesional. Y eso molesta en una sociedad condenatoria y que quiere mandar el fardo a otro y condenar al mensajero y no rescatar el contenido del mensaje.
Para nosotros es un hecho muy triste, ya que la Ciudad cumple 150 años y el es la máxima autoridad,  y” LT 33″ cumple 40 años y por ahora, nosotros somos su representante. Además, “no estamos enfrentadas ni con el ni con nadie”, solo pedimos respeto, el que pocas veces recibimos ya que tenemos 40 peldaños de trayectoria y algunos intentan minimizarnos ( sin querer o intencionalmente) al primer escalón del recién aparecido. Esto a veces nos molesta, pero es la ley de la sociedad,  concluyó Tinetti.
Lo sucedido lo hará conocer antes las autoridades del AFSCA.
Nota de Cadena Nueve: Sobre este documento El Intendente jamás se pronunció. Solo criticó y denostó al medio y al periodista. Nunca lo cuestionó ni desmintió.
Battistella-ExpteDenunci

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias