miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Nuevo atentado del Intendente Walter Battistella a la Libertad de Prensa desde Cadena Nueve

En su consultorio particular el Jefe Comunal Nuevejuliense convocó esta mañana a algunos medios – Cadena Nueve y Máxima no fueron invitados, tampoco “El 9 de Julio” entre otros – para anunciarles que en su carácter de ciudadano había instruido al  Estudio Jurídico del Dr. Portesi de Mercedes para que inicie acciones legales contra el medio Cadena Nueve y Gustavo Tinetti por la publicación del pasado 24 de mayo de 2012 donde se hizo referencia que lo investigaban por evasión legal y uso de nombre femenino.

Allí explicó que Cadena Nueve y Gustavo Tinetti habían respondido con evasivas a los requerimientos de sus abogados sobre el tema en cuestión. Agregó que lo publicado había afectado su buen nombre y honor.
Es de hacer notar que el Estudio contratado es del ex Ministro del radicalismo en la gestiónde Alejandro Armendaris, hombre oriundo de Mercedes, Juan Portesi.
Al respecto es de señalar que ni los medios ni Gustavo Tinetti contestaron con evasivas a los letrados del Jefe Comunal. Solo hubo intercambio de cartas Documentos y firmadas por ambos. (se publican las cartas).
A ello hay que agregar que las expresiones de la publicación de referencia tenían la evidencia de lo que señalaba, es decir, se mostraba lo que surgía de una fuente acreditada.
En otro orden, Gustavo Tinetti señaló en varias oportunidades que el Intendente había manifestado que deseaba el cierre de LT33, conforme lo expresado por un Concejal en “off de record” y que se lo había escuchado al mandatario. Esos dichos nunca fueron desmentidos por el Intendente. Tinetti no revelará el nombre del Edil -afín con el Gobierno radical – hasta no contar con la autorización de la fuente para hacerlo, señalo en “Despertate”, oportunamente.
Las expresiones del medio Nuevejuliense – Cadena Nueve – fueron dadas a conocer en el carácter de Intendente de Walter Battistella. La estrategia de convocar a su consultorio y decir que es en “calidad de ciudadano” tiene por finalidad de que su conducta no sea interpretada como otro atentado a la libertad de expresión. Lo que sin dudas lo es, y en forma abierta y categórica.
Es más, desde la oficina de prensa comunal se ocuparon de dar la noticia con el título ”Walter Battistella inició acciones legales contra Gustavo Tinetti”, la enviaron en papel impreso y no por carriles habituales. Sin dudas el Intendente intenta hacer creer que su conducta es personal cuando lo es desde institucional, es decir como jefe político de 9 de Julio. Además, la noticia de Cadena Nueve se hizo en ese marco por la curiosidad que la fuente representa.
A continuación, y a los fines de que la opinión pública arribe a sus propias conclusiones, se puede leer lo publicado con fecha 24 de mayo de 2012, en Cadena Nueve desde el buscador.
Cuando le radio señala que el Intendente no es trasparente refiere que nunca demostró a la ciudadanía su situación ante la AFIP, solo desacredita y no prueba, cosa que sí hace el medio.
Algunos sectores de la comunidad mientras hicieron llegar su solidaridad al medio, se escuchó comentar “ es la manera de distraer la atención antes de irse de vacaciones por los hechos de inseguridad que angustian y movilizan a la comunidad”.
Es más, el haberlo anunciado desnaturaliza sus dichos que son en carácter personal y no institucional. De lo contrario no lo hubiese hecho, ya que no es un acto de gobierno. Demuestra así su saña al medio y al periodista para acallarlos. Y además, querer distraer la atención de los hechos que preocupan a la ciudadanía tal como lo señalan algunos Concejales. Otra curiosidad. El Estudio contratado muestra la intencionalidad política. Hombre del radicalismo.
Estas son las Cartas Documentos del hecho en cuestión. Eso demuestra que Battistella falta a la verdad al decir que Tinetti “ha contestado con evasivas a los requerimientos de mis abogados”. Nunca los hubo, si bien es de presumir que las cartas fueron redactadas por algún letrado.  Ello no surge de los envíos y respuestas por lo que esa expresión es puramente política y de saña y de distracción a la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias