jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

El Provincial festeja la 2da. Fiesta del Matambre

Se realiza en  El Provincial  la 2º edición de la Fiesta del Matambre. Es a partir de las 20 horas, y habrá un show para disfrutar en familia.
Este acontecimiento  se logra a través de un trabajo en conjunto entre la Comuna nuevejuliense, a través de la Delegación que ejecuta Roque Gagliano y el Club 18 de Octubre.
Desde lo protocolar está previsto que se entregue a sus familiares una placa  en reconocimiento al propulsor de esta fiesta que fuera Abel Balda, quien en el ejercicio del cargo de Delegado y falleció muy joven.
Por su parte, el pro-secretario del Club organizador, Néstor Alvarez, manifestó el lunes pasado que “ iniciaremos a las 20 horas con el acto protocolar, la muestra de artesanos comenzará un rato antes y para el espectáculo tenemos confirmado tres números de folclore, uno de melódico, también vendrá un grupo de Bragado, habrá un show de música mexicana y el baile popular con la Banda Frapé y también tendremos una batucada”.
En función del tiempo y espacio, veremos como lo vamos organizando ya que también tenemos el concurso del matambre con la entrega de premios, la elección de la reina, así que tenemos puestas todas nuestras expectativas para hoy”.
“Para esta nueva edición y como decidimos en las reuniones de comisión -continúo-, tratamos que siga sosteniendo su naturaleza, o sea que continúe siendo una fiesta popular y para esto reforzamos los servicios, contratamos baños químicos, 600 sillas para mayor comodidad, pero como es una fiesta popular la gente puede llevar también la silla desde su casa, también está confirmada la salida de un colectivo desde la Terminal de Ómnibus para que de manera gratuita acerque a la gente a la localidad en dos horarios: 21,30 y 22,30”.
Respecto al Concurso del matambre, Alvarez, destacó que será igual al año anterior, “cualquier persona puede participar con su matambre (arrollado, a la parrilla o como fuera), el Club pagará un costo y ese matambre participará del concurso, habrá tres jurados que degustarán los mismos y además se le entregará a la gente un volante donde podrá calificar como bueno, muy bueno, regular o excelente los diferentes matambres, para luego con esa consideración y el jurado se establezca cuáles son los ganadores. Cabe remarcar que los premios son regalos y dinero en efectivo y creemos que la elección será alrededor de las 23 horas”.
Además, se elegirá la Reina cuyas postulantes no solo son de El Provincial, también hay chicas de 9 de Julio y el Partido.
Por su parte, el Director del Museo, Roberto Castro, adelantó que “es importante este tipo de eventos, ya que nuestra función es apoyar estas fiesta populares que se desarrollan en todo el Partido y así promocionar el turismo de estos pueblos del interior que tienen muchas riquezas”.
Por último, Roque Gagliano, se refirió al estacionamiento de vehículos e indicó que el mismo será gratuito y “para más tranquilidad de los concurrentes se dispondrá de un predio para el correcto estacionamiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias