jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

El Senado bonaerense y el Defensor del Pueblo se unen para ayudar a los más desprotegidos

El vicegobernador de la Provincia, Gabriel Mariotto y el Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, coincidieron en la necesidad de avanzar en acciones concretas en favor de los sectores más desprotegidos, y repasaron aspectos relacionados a la calidad de vida de las personas como el derecho a un medio ambiente sano, la accesibilidad al transporte, el acceso a la justicia y los migrantes.
En esa línea, Bonicatto destacó que la posición de la Defensoría “no es neutral”, destacó que “siempre nos ponemos del lado de la víctima” y reveló que los equipos técnicos de la institución “están analizando el costo de los derechos”. “Este es un tiempo de construcción”, dijo el Mariotto, “la Defensoría es una usina de información para plantear nuevos ejes. No hay que acostumbrarse a las situaciones de precariedad”, concluyó.
En una reunión donde se expusieron los principales ejes de acción de la Defensoría, los funcionarios acordaron trabajar en la formulación de nuevos instrumentos legales que apunten a resolver deficiencias crónicas y estructurales del servicio penitenciario y mejorar las condiciones de vida de los privados de libertad en las cárceles bonaerenses. Finalmente, el Vicegobernador y el Defensor acordaron plasmar la labor del organismo en propuestas que lleguen a las comisiones del Poder Legislativo y se transformen en proyectos de ley que apunten a la protección de derechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias