viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Ante la llegada de “La Doble Bragado” se conoce el corte de calles

En la mañana de hoy y en conferencia de prensa, se anunciaron detalles  sobre la competencia ciclística Doble Bragado, que en su 5º etapa  llegará a nuestra ciudad a las 19,30 horas de mañana jueves. Más  precisamente sobre los cortes de calles previstos sobre avenida Mitre  desde Robbio hasta Acceso Peron y éste hasta Ruta Nº 5.

El Director de Deportes,  Gustavo Santilli, destacó que “estamos  trabajando mucho ya que mañana a las 19 ó 19,30, aproximadamente,  llegarán los ciclistas con equipos muy fuertes que están andando muy  rápido, así que invitamos a la comunidad a acercarse a disfrutar de este  evento”.
“En esta oportunidad -continuó-, y a diferencia del año pasado, el ingreso se realizará por avenida Mitre, debido a que se tornaba una curva compleja salir de Mitre, entrar a Tomás Cosentino y volver a San Martín en el final del embalaje, los últimos mil metros, por lo que combinamos con otras áreas para que ingresen por Av. Mitre”.
El viernes, a las 15 horas, los competidores saldrán desde frente al  Municipio en enlace hasta Ruta Provincial Nº 65. “La largada también  será un lindo espectáculo, si bien no es a tanta velocidad, sale todo el  pelotón compacto y es un espectáculo muy lindo de ver, luego en la ruta se realiza la largada formal”, explicó Santilli.
El Subsecretario de Seguridad, Walter Fons, por su parte, se refirió a  los cortes de calles previstos para evitar accidentes y favorecer el  desplazamiento de los competidores que pasarán por las arterias a altas  velocidades.“Lo más complejo es que durante dos horas cortaremos el tránsito de la avenida Mitre, desde las 17;30 hasta 19,45,  aproximadamente. La Mitre se cortará desde Robbio hasta Acceso
Presidente Perón y desde éste hasta la Ruta Nacional Nº 5 (rotonda), se  realizará durante estas dos horas una distribución con personal policial, inspectores de tránsito y personal municipal para que en el sprint final -en una velocidad de entre 60 y 70 kms. la hora- los competidores puedan circular sin contratiempos, por lo que pedimos colaboración y participación. Vamos a limpiar el tramo de Robbio a Santa  Fe de autos estacionados. Este es un evento muy lindo, así que pedimos  que todos se acerquen a disfrutar. La llegada será en la esquina de Av.  Mitre y Vedia”.
Por último, el Director de Tránsito, Carlos Agrati, aseguró que “tenemos previsto todos los riesgos, para que el ciclista pueda desacelerar en la llegada, que tenga un espacio físico que le permita hacerlo, por eso necesitamos la colaboración de los ciudadanos para que respeten a los  inspectores de tránsito, a la policía, además tendremos el apoyo de la  Departamental y también de distintas áreas municipales para que esta sea  una verdadera fiesta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias