jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Julián Domínguez encabezó una jornada de reflexión en José León Suarez

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, afirmó hoy “en estos 30 años de democracia estamos recuperando los valores institucionales y construyendo un nuevo paradigma de seguridad democrática”, y remarcó que “para esto es necesario articular políticas entre el Estado, la sociedad y las organizaciones políticas y sociales”, al encabezar una jornada de reflexión por el Día por la Eliminación de la Violencia Institucional en el partido bonaerense de San Martín.
En el acto de homenaje, donde también se homenajeó a Franco Almirón y Mauricio Ramos, dos jóvenes que en 2011 fueron víctimas de la violencia institucional en el barrio La Cárcova de José León Suárez, el titular de la Cámara Baja nacional manifestó que “estamos construyendo una visión estratégica para solucionar la violencia institucional, no desde la imagen sino desde el debate político”, y agregó: “Este proyecto político encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner asume la educación como política de Estado”.
“Hay datos que nos demuestran con claridad cuál es la estrategia del Estado: 3, 5 millones de niños asistidos por la Asignación Universal por Hijo y 2, 5 millones de abuelos que de otra manera no podrían haber sido incorporados a un sistema de jubilación”, sostuvo Domínguez.
En este sentido, agregó que “ahora el principal desafío que tenemos en este proceso de integración social son los jóvenes entre 15 y 19 años. Nuestro objetivo es que terminen el colegio e ingresen a la Universidad. El Estado como nunca ha promovido las Universidades en el conurbano, Universidades muy valoradas por las familias, por padres que muchas veces no terminaron el colegio primario, que ven a sus hijos cumplir el sueño que ellos no pudieron realizar”.
La actividad se desarrolló en el marco del Plan Nacional de Abordaje Integral Territorial, impulsado por el Gobierno nacional y coordinado por la Municipalidad de San Martín. La Campaña motorizada por el Parlamento nacional por los diputados Leonardo Grosso y Horacio Pietragalla, plantea el desarrollo de políticas integrales.
Del encuentro participaron el intendente del partido de San Martín, Gabriel Katopodis, los diputados nacionales Leonardo Grosso, Horacio Pietragalla y Carlos Raimundi; el defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto; el presidente del Comité para la Defensa de la Salud, la Ética Profesional y los Derechos Humanos, Norberto Liwski; el director de Protección y Promoción de Derechos del Comité Contra la Tortura, Norberto Cipriano García; y el diputado provincial Marcelo Sain.
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias