El Gobierno llamó a una reunión por los salarios de los municipales

Compartir

Analizarán el tema representantes de la Comuna, Concejales y los Gremios

Una reunión denominada “tripartita” convocada para el viernes por la administración Battistella analizará el reclamo salarial de los trabajadores municipales.

Al encuentro, además del Secretario de de Gobierno y los funcionarios que se dispongan para acompañar a Ignacio Palacios, asistirán lso Delegados Gremiales del Sindicato de los Municipales  y UPCN y Concejales de los bloques del oficialismo y del Frente para la Victoria K.

Se procurará arribar a un entendimiento ante el reclamo de los trabajadores que rechazan la propuesta del gobierno de aumento salarial en un 10 % y quieren – por lo menos UPCN lo hizo público un 25% – un monto mayor.

Ayer se conoció un documento del Gremio que lidera Rodolfo González La Rosa rechazando la conducta del gobierno radical que conduce los destinos de los nuevejulienses, y anunciaron medidas de fuerza. Previamente – la semana pasada – los delegados de la Unión del Personal Civil de la Nación – UPCN – tras una reunión que fracasó, tenían previsto realizar una asamblea esta noche,  la que se pospuso a resultas de la reunión del viernes.