jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

El Sesquicentenario tiene “Marca Registrada”


En el Salón de las Américas del Palacio Comunal, fue presentado el logo que caracterizará a los festejos del Sesquicentenario. Reúne los requisitos descriptos conforme adelantara Cadena Nueve.
Denominado “Marca Ciudad 150 años 9 de Julio- Buenos Aires”,  esta hecho con sencillez, y colores que identifican cada aspecto que se intenta reflejar. La producción, desde el trigo como símbolo del inicio de estas tierras. El gris que representa la incorporación de la industria a medida que la ciudad crecía. El azul la bandera y el nacimiento de cada día que marca la esperanza, y a ello, con distintas gamas, el agua de las tres lagunas. Sin dudas, hecho con creatividad, sencillez  y calidez.
Al momento de las palabras, el presidente de la Comisión de Festejo del Sesquicentenario de la Fundación de 9 de Julio, Luis Valinoti, felicitó al ganador – Mariano Heit, presente – y a todos los que participaron e indicó que “es muy importan llegar al final de este Concurso, este logo representa muy bien a lo que pretendíamos expresar. Mariano logró en un dibujo, en una expresión, marcar el sentimiento de un momento en el presente de la ciudad y eso es importante destacar al igual que más allá de un premio, lo más importante para una persona es la profundidad de lo que representa, realmente que los 150 años se encuentren en un dibujo expresado por una persona, es muy halagador, y quedará en la historia de nuestra comunidad”.
Por su parte, el intendente municipal,  Walter Battistella, reafirmó las felicitaciones al ganador del Concurso al igual que el resto de los participantes y jurados y agregó el agradecimiento “por la tarea y el compromiso que vienen llevando adelante los integrantes de la Comisión de Festejos que permanentemente se reúnen y sacan ideas, así que nuevamente convoco a todos, porque esta es la fiesta de todos los nuevejulienses, que nos sumemos con todas nuestras inquietudes para que sean partícipes del Sesquicentenario de la ciudad”.
Respecto al logotipo, el Ejecutivo local destacó que será utilizado en la documentación oficial “también tendremos un logo expresado en el frente y entrada de nuestro municipio porque hay que resaltar este histórico año”, remarcó.
Por último y luego de la entrega del baucher donado por la empresa Perazzo Hnos., quien brindó el premio para el ganador consistente en un viaje a Villa Carlos Paz, Mariano Heit, dejó su agradecimiento a todos los presentes y dijo sentirse orgulloso de estar participando en estos 150 años de 9 de Julio.
Cabe destacar que dicho trabajo, que compitió con otros 12 bocetos presentados, será utilizado en todos los actos programados en conmemoración del Sesquicentenario de la ciudad así como en la papelería oficial del calendario 2013.
En el acto, además de funcionarios municipales, se encontraban presentes familiares y amigos del ganador del concurso.
El jurado evaluador estuvo compuesto por el arquitecto Santiago Erbitti, por la Sociedad de Arquitectos de 9 de Julio, el profesor Pablo Rodríguez, por la Escuela de Educación Estética, Néstor Gutiérrez por la Junta de Estudios Históricos,  Ignacio Palacios, Secretario de Gobierno, la diseñadora María Eugenia Insúa, el intendente municipal,  Walter Battistella y el presidente de la Comisión del Sesquicentenario, Luis Valinoti, estos dos últimos en calidad de veedores.

 
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias