miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Los Municipios podrán pedir dinero en forma directa al Gobierno Nacional

El gobierno nacional dispuso que los municipios podrán solicitarle “ayuda financiera” sin necesidad de recurrir a las administraciones provinciales, a través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.
Se trata del “Procedimiento para Solicitudes de Ayuda Financiera”, que fue reglamentado por la Jefatura de Gabinete en base al decreto 2609/12.
A través de ese decreto, la Casa Rosada estableció el otorgamiento a los gobiernos municipales de “ayuda financiera para la ejecución de gastos correspondientes a las prestaciones de dichas jurisdicciones”.
El Poder Ejecutivo justificó su decisión al destacar que es necesario que el Estado aplique “políticas y acciones que permitan fortalecer los niveles subnacionales de mayor descentralización, estableciendo las debidas facultades para poder implementar
mecanismos de asistencia económica y financiera destinados a mejorar la eficacia, la capacidad de respuesta y el resultado de la gestión por parte de los gobiernos municipales”.
Con la resolución publicada este miércoles, la Nación determinó del procedimiento que regulará el trámite de otorgamiento de ayuda financiera a los municipios/comunas comprendidos en los alcances de la normativa.
La decisión de establecer contacto directo con los intendentes es utilizada desde hace tiempo por el Gobierno nacional: por caso, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se reúne periódicamente con jefes comunales, que recurren a él en busca de fondos para obras públicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias