viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

La Ministra de Economía bonaerense destacó la importancia del Fondo Educativo

La ministra de Economía, Silvina Batakis, destacó que la provincia de Buenos Aires recibirá este año 6.986 millones de pesos correspondientes al Fondo Educativo.
La titular de la cartera económica destacó que “existe un consenso generalizado acerca de la importancia de la inversión en educación, esto significa más escuelas, más y mejores docentes, más computadoras y tecnología. Todos compartimos la idea de que invertir en la enseñanza y garantizar el acceso a la tecnología es invertir en el futuro, y es impulsar el progreso de nuestra Nación”.
De esta forma el gobierno provincial trabaja en forma conjunta con el gobierno nacional para garantizar el cumplimento de la Ley de Financiamiento Educativo que tiene como objetivo destinar el 6% del Producto Bruto Interno (PBI) para educación.
Por otra parte, Batakis destacó que los municipios de la provincia de Buenos Aires recibirán más fondos por coparticipación en 2013. “Desde la gestión del gobernador Daniel Scioli se aboga por el federalismo  impulsando  políticas de integración y redistribución de recursos para fortalecer la autonomía financiera de los gobiernos municipales”, y agregó que “es importante dejar en claro que la coparticipación a todos los municipios se realiza de manera directa automática y diaria”.
Según las proyecciones realizadas por el Ministerio de Economía bonaerense, los 135 distritos obtendrán 13.619 millones de pesos a lo largo de este año, lo que representará un 28% más que en 2012.
Cada municipio recibirá por coparticipación este año lo que le corresponda de acuerdo al Coeficiente Único de Distribución (CUD). Este es un porcentaje a partir del cual se distribuye gran parte de las transferencias de fondos provinciales. El coeficiente se modifica anualmente a partir de la actualización de los componentes que se utilizan para su confección, entre los cuales se encuentran: la población, la superficie, la capacidad tributaria potencial, el flujo turístico y datos de los establecimientos asistenciales de salud municipal.
Desde el 2007 a 2012 la coparticipación desde el gobierno bonaerense hacía los municipios, pasó de 3242 millones a 10.665 millones de pesos, lo que significó un aumento del 229%.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias