viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

En Mar del Plata se procura fomentar buenas prácticas ambientalistas

Se desarrolla una exposición en el Paseo de los Pescadores del Puerto, con entrada libre y gratuita, un programa para concientizar a la comunidad sobre la minimización, valorización y tecnología disponible para el cuidado del medio ambiente.
El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), participa en la Costa Atlántica de la campaña “Vamos a la Playa”, que como parte del “Buenos Aires Arena 2013” ideó acciones y actividades para fomentar en los veraneantes buenas prácticas ambientales.
“Estas actividades se enmarcan en el objetivo trazado por el gobernador Daniel Scioli de velar por un ambiente más sano y sustentable para toda la provincia. Es primordial brindarle al ciudadano toda la información que se requiere para generar una nueva conciencia ambiental con la cual comprendamos que para cuidar el medio ambiente debemos comprometernos todos los actores sociales” sostuvo el titular del OPDS, Hugo Bilbao.
Entre las actividades más importantes que la campaña lleva a cabo, se destaca la entrega de bolsas para que los turistas tengan dónde depositar los residuos generados en la playa clasificando entre orgánicos o húmedos (bolsas negras) y reciclables o secos (bolsas verdes).
La acción se concreta con la participación de “los guardianes ambientales”, agentes multiplicadores de buenas prácticas en la vía pública que recorren las playas entregando el material.
Otra de las actividades para los chicos son los diferentes juegos didácticos, con obras de títeres y actividades pedagógicas para que aprendan a separar los residuos mientras se divierten. Para incentivarlos, también se premia a aquellos que se convierten en guardianes ambientales con remeras, barriletes, pelotas y juegos.
También se instalaron stands temáticos donde cada dependencia del OPDS pone a disposición la capacitación de su personal para ayudar a comprender al público cuál es la importancia de participar activamente en “una nueva cultura ambiental”.
El fin de semana sirve al Laboratorio Móvil del OPDS instalado en la playa, a los profesionales del organismo brindar charlas para los chicos y las familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias