jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Municipios de la región se suman al Plan de Seguridad Vial Urbana

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, firmó un convenio con  25 intendentes de la Provincia de Buenos Aires para que estos municipios participen del Plan de Seguridad Vial Urbana de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
Alberti, Carlos Casares y Trenque Lauquen fueron alguno  de los municipios que participan de este Plan de Seguridad Vial Urbana y que prevé el abordaje de las principales problemáticas viales de cada distrito desde la Educación, la Prevención, el Control y la Sanción.
Randazzo destacó que “se implementarán los planes de Controles Integrales para la zona Urbana: Alcoholemia, Uso de Casco, y el despliegue de campañas de concientización vial” en las localidades que han suscripto el convenio “con el objetivo de continuar reduciendo las víctimas por siniestros viales en el ámbito urbano”.
Se realizarán capacitaciones para los Agentes Municipales de tránsito, se organizarán charlas y se entregarán kits de material educativo para concientizar a los habitantes de estas localidades tal como se ha desarrollado en otras provincias de nuestro país.
A su vez, se hará entrega en forma paulatina de alcoholímetros, cascos para motociclistas y equipamiento para agentes de tránsito locales.
A ello el titular de la cartera política Florencia  Randazzo comentó la necesidad de que “los intendentes trabajen a nivel local muy fuerte en materia de seguridad vial”, y destacó que “en el marco del Plan de Seguridad Vial Urbano habrá financiamiento proveniente del Banco Mundial para reembolsar las inversiones que se hagan al respecto”. Y subrayó “esta es una tarea que nos tiene que encontrar a todos comprometidos, porque la seguridad vial la construimos desde el Estado Nacional, las provincias y los municipios, pero también es fundamental la responsabilidad de todos los ciudadanos”.
El convenio fue suscripto entre otros, por el intendente de Carlos Casares Walter Torchio,  de Alberti, Marta Medici; de Trenque Lauquen, Raúl Feito; de Azul, José Inza; de Benito Juárez, Julio Cesar Marini; de Brandsen, Gastón Arias; de Bolivar, Eduardo Bucca; de Castelli, Francisco Echarren; de Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez; de General Belgrano, Jorge Eijo; de General San Martín, Gabriel Katopodis; de Lezama, Marcelo Racciatti; San Miguel del Monte, Raúl Basualdo; de Monte Hermoso, Marcos Luis Fernández; de Navarro, Santiago Maggiotti; de Necochea, Horacio Telechea; de Carmen de Patagones, Javier Garcés; de Punta Indio, Hernán Izurieta; de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini; de Salto, Oscar Rene Brasca; de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona; de San Nicolás, Ismael Passaglia; de Tres Lomas, Roberto Álvarez;  de Villarino, Patricia Cobello y de Guaminí, Alberto Cordero.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias