martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

Marianela López “No ocuparé ninguna banca porque renuncié”

El Concejo Deliberante no consideró anoche la renuncia de Marianela López a su banca tras la concreción de su alejamiento del radicalismo y su incorporación al GEN.

 No la trató y el Presidente la convocó al recinto telefónicamente. Ello, en razón que no puede ser abordada en Sesiones Extraordinarias.

Al ser consultada esta mañana desde Cadena Nueve y Máxima, Marianela López ratificó que renunció al cuerpo que integraba y desea que su voluntad sea respetada. Si bien sigo como concejal espero que mis pares lo entiendan y se aboque a la brevedad a aceptar mi renuncia. Lo pueden hacer esta noche mismo si lo desean ya que en Períodos Extraordinarios de Sesiones mi renuncia puede ser abordada y ello surge de una conversación entre el Presidente del Concejo Deliberante Horacio Baglieto y el titular de la Asesoría General de Gobierno Dr. Arcuri, organismo de consulta ante cuestiones dudosas de aplicación o interpretación de la normativa vigente. 
Siempre he cumplido con mi carga pública de asistir y participar en el Concejo. Hasta tanto no sea aceptada mi renuncia no concurriré porque mi alejamiento ya fue comunicado a todos, acotó. “Tendré que esperar la decisión del cuerpo, pero ya renuncié y quiero que se respete mi voluntad”, acotó López. Es solo un formalismo. Debe seguir pero ya renunció por que no conformar ningún bloque unipersonal.
Recordemos que anoche la Edil fue invitada al recinto para que tome posesión de la banca toda vez que no había concurrido por entender que sus pares le aceptarían la decisión de dejar el Cuerpo Deliberativo tras irse del oficialismo.
Tras su ingreso cerca de las 22.05 hs. de esta noche, y luego de notificarse de la postura de sus pares, anunció que seguirá como Concejal pero a partir de “este momento del GEN”, bloque unipersonal que acaba de conformarse. La ex- Secretaria política de la administración Battistella se mantuvo firme en sus convicciones las que se hicieron públicas y que esta mañana las ratificó en “Despertate” por Cadena Nueve y Máxima, recordando que no retiró la renuncia ni al partido ni a la banca. La decisión obedece hasta tanto haya un pronunciamiento del cuerpo respetando su voluntad. Es más “estoy aquí contra mi voluntad” acotó como señal que ya renunció y quiere que eso sea respetado. “En virtud de que se me rechazó la posibilidad de ser una ex concejal en el día de hoy, voy a cumplirlo pero en contra de mi voluntad pero no ocupando la banca del Partido Radical porque no pertenezco mas y, en este momento, paso a ocupar la banca del Partido Gen hasta tanto este cuerpo decida aceptar mi renuncia”.

Por su parte, el Concejal Eduardo Cerdeira pidió la palabra para aclarar que la NO aceptación de la renuncia a Marianela López obedece a que durante las sesiones extraordinarias estas cuestiones no pueden ser tratadas, debiendo aguardarse el período ordinario para ello. Recordemos que comienza en abril.
En tanto, Marianela ocupó una silla por banca durante la sesión, retirada del radicalismo. Este episodio evitó que su reemplazante Liliana Rambosio asumiera. Ello será a partir del 1º de Abril cuando se inaugure el período ordinario de sesiones.
El hecho se produjo antes  del comienzo de la Asamblea de Mayores Contribuyentes, quienes en general aprobaron la Ordenanza Fiscal. Falta ahora el análisis Impositivo de la normativa. Entre los presentes se encuentra el Presidente de la Sociedad Rural Nuevejuliense Nicolás Capriroli, junto a otros miembros de esa institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias