jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Cerdeira “La renuncia no puede ser tratada en Sesiones Extraordinarias”

El Concejal Eduardo Cerdeira, titular del Bloque  FpV expresó que la renuncia de Marianela López no se trató por que la ley establece que dicha cuestión solo debe abordarse en los períodos Ordinarios de Sesiones.  Lo hizo en Despertate por Cadena Nueve y Máxima al contestar el reclamo de la Concejal renunciante quien señaló minutos antes en el mismo programa y medios que su alejamiento de la banca puede ser abordado por el Cuerpo Legislativo en ese período toda vez que la Asesoría General de Gobierno a través de su titular le adelantó al Presidente del Concejo Horacio Baglieto que ello era posible.  “Como nunca hubo un pronunciamiento por escrito, nosotros mantuvimos la vigencia de la Ley y la última resolución por escrito del organismo bonaerense que avalan nuestra determinación”. “Fue una decisión de los bloques no la opinión de un Concejal”, acotó Cerdeira.
A todo esto, Marianela López, sigue siendo integrante del Cuerpo Deliberativo como perteneciente al GEN, pero sin conformar una bloque unipersonal  ya que ella se siente fuera del Poder que asumió hace 4 años en nombre del radicalismo. “Renuncié y quier0 que se respete mi voluntad , añadió la Licencia en Ciencias Políticas. Es más, agregó que los mismos  Concejales si lo desean podrían reunirse hoy mismo y en Sesión Extraordinaria aprobar su renuncia, ya que así lo permite la Asesoría General de Gobierno y contó el diálogo del titular  Dr. Saúl Julián Arcuri  con Baglieto (lo mismo hizo Cerdeira, aclarando que no llegó pronunciamiento por escrito).
Cerdeira insiste, no es posible ya que no podemos violar la ley, ni por acuerdo político entre los bloques. Es más, comparto la actitud de la Lic. López en los fundamentos de su renuncia. Coincido con su comportamiento, pero tenemos que aplicar la ley y hay que esperara a abril, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias