jueves, junio 13, 2024
jueves, junio 13, 2024

La Emergencia agropecuaria fue prorrogada hasta el 30 de junio

El Subsecretario de la Producción Industrial y Agropecuaria, Lic. Adalberto Páez, informó esta mañana que se prorrogó el plazo para la presentación de las Declaraciones Juradas por la Emergencia y/o Desastre Agropecuario, luego de una reunión de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario (CEDABA) realizada en la ciudad de La Plata en la jornada de ayer miércoles y debido a que el contexto de la situación que atraviesa nuestro Distrito no ha cambiado demasiado.
El nuevo plazo rige desde el 1º de enero y se extiende hasta el venidero 30 de junio inclusive.
“Todos los productores que ya se han presentado en los periodos anteriores, pueden hacer la ratificación manifestando el agravamiento, persistencia o disminución del daño. Aquellos que todavía no se han presentado porque no habían sido afectados, pero que en algún momento puedan llegar a estarlo, tengan la oportunidad de hacerlo bajo el mecanismo que ya todos conocemos que es la Declaración Jurada presentada en la Subsecretaria de la Producción”, destacó Páez.
Entre los distritos afectados se encuentran además de 9 de Julio,  Bolívar, Hipólito Yrigoyen, Carlos Casares, Lincoln, Pehuajó, Daireaux y Guaminí. Además, se prorrogó la emergencia y/o desastre por “listado individual de productores” para el partido de Trenque Lauquen. Todas estas declaraciones regirán retroactivas desde el 1º de enero al 30 de junio de 2013.
Esta medida fue dispuesta por la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario bonaerense (Cedaba) que integran la Provincia, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) y las filiales bonaerenses de Federación Agraria Argentina (FAA), Sociedad Rural y Coninagro
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias