martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

El Concejo Deliberante no aprobó el Presupuesto 2013

El Concejo Deliberante no aprobó esta madrugada  el Presupuesto 2013 en la sesión prevista cuyo proyecto de Ordenanza comenzó a tratar luego de la Fiscal Impositiva.
La NO aprobación del Presupuesto significa que el presente año se regirá por el ejercicio del año pasado. Esto significa que cada decisión de mayores montos deberá ser tratada en el Concejo Deliberante. Allí se aprobará o rechazará. El monto del año último es de 117 millones de pesos.
El Concejal Mariano Barroso, titular de la Bancada PRO señaló que no hubo acuerdo entre otros temas, para nosotros, aspecto central, ya que el Poder Ejecutivo estaba proponiendo un aumento del 10 por ciento para abrir paritarias por posible mayores aumentos a partir en marzo, lo que llevó a todos los bloques de la oposición no aceptar este punto por respeto a todos los trabajadores municipales, ya que sabíamos que lamentablemente no les podíamos dar un progreso que combatir la inflación de un 25 a 30 % por ciento que hay en el país.
Para nosotros esto es una gran desilusión porque nos hemos preparado mucho para exponer las ideas, de lo que estamos a favor y en contra. Esto demuestra el poco trabajo que hemos hecho en conjunto. No así cada uno de los bloques que han trabajado a conciencia. Además, el no presupuesto permite al Ejecutivo hacer discrecionalmente lo que le parezca sin control. A todo evento debe mirárselo como preocupante, ya que no habrá controles.
En tanto, la reunión de Mayores Contribuyentes se llevará a cabo el lunes 14 a partir de las 21 hs.

La aprobación de la Ordenanza Fiscal Impositiva contempla un aumento del 30 por ciento de la Tasa de Red Vial que quedo en  $ 43,35 por Hectárea.
En tanto, se aumentó la Tasa solidaria para los Bomberos Voluntarios y el ABL para las residencias ( $ 0,75);  comercios ($1,50) y Titulares de Dominio ($ 1,50).
La Ordenanza de Presupuesto que alcanzaba a $ 132.641.144,91  y contempla un gasto en personal municipal equivalente al 55% del mismo.
Ese monto estaba proyectado en un ingreso de $ 76.569.000 a través de Fondos Coparticipables, esto es en un 58%. Ese dinero se recibirá y por cada destino se deberá ser tratado en el Concejo Deliberante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias