jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

El Gobernador quiere menos presos en las Comisarias

El gobernador Daniel Scioli afirmó hoy que su gobierno trabaja para “fortalecer un eje fundamental de políticas de seguridad ciudadana, que es la prevención”, al cumplir una intensa jornada que incluyó el egreso de 220 oficiales en La Matanza y la inauguración de una nueva Alcaidía en La Plata.
Scioli señaló que “este año” su gestión “concretó uno de los objetivos”, al referirse a la“descentralización” de las Escuelas de Policías, durante el acto de graduación de los cadetes que cursaron sus estudios en la Universidad Nacional de La Matanza, donde los efectivos se forman “junto a más de 40 mil alumnos de otras carreras”.
Asimismo, acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal; y el intendente local, Fernando Espinoza, puso en marcha la  novena Alcaidía departamental, ubicada en Melchor Romero, partido de La Plata, que reducirá el número de detenidos  en comisarías de toda la Provincia.
“Mi voluntad política es descomprimir la cantidad de detenidos y los calabozos en la comisarías”, agregó el Gobernador, y remarcó la necesidad de “potenciar la presencia de policías en las calles”.
Dijo además que la apertura de las nueve alcaidías en la Provincia “hacen a la lucha por combatir la inseguridad porque  las condiciones dignas  son necesarias para facilitar la reinserción”, acompañado  por los intendentes Julio Pereyra (Florencio Varela), Pablo Bruera (La Plata), Patricio Mussi (Berazategui) y Francisco Gutiérrez (Quilmes).
Participaron también la Jefa del Servicio Penitenciario, Florencia Piermarini; la Procuradora General  de la Suprema Corte de Justicia, María del Carmen Falbo;  los legisladores Jorge D’Onofrio y Gabriel Bruera; el juez César Melazo; y el rector de la Universidad Nacional de La Matanza, Daniel Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias