miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Repudio a los hechos de violencia y saqueos

La Comisión Provincial por la Memoria de la Provincia de Buenos Aires, ante los saqueos y desmanes producidos ayer en Bariloche, Rosario, Campana, Zárate, San Fernando y otras localidades del país, los cuales ya se han cobrado dos vidas, nos pronunciamos en favor de la convivencia pacífica en el marco del estado de derecho y asumimos la defensa la defensa irrestricta de las instituciones de la democracia”.
Frente a intereses políticos que pretenden instalar una lectura sectaria y violenta de la realidad nacional –que de ninguna manera es similar a la de 2001– sostenemos que ningún interés de grupo, sea sindical, partidario o de manifestantes territoriales, justifica acciones de violencia escudándose en supuestas demandas “sociales”. En la Argentina de hoy existen los canales políticos propios de una democracia consolidada que permiten dirimir los conflictos de forma pacífica y ajustada a la ley.
La sociedad argentina sólo quiere que la dejen celebrar las fiestas de fin de año en paz y alegría, en un país que viene trabajando con firmeza para lograr avances que son, hoy, indesmentibles y que debe profundizar políticas públicas integradoras e igualitarias para superar los problemas e inequidades que subsisten. 
Al mismo tiempo instamos a todos los poderes del Estado a que se aboquen a la prevención y control de los hechos de violencia siguiendo todas las garantías que establece el estado de derecho, realizando una profunda investigación sobre lo ocurrido y señalando con precisión quienes han sido los instigadores, para que no terminen pagando los más vulnerables.
Por eso repudiamos todas las exhortaciones a la violencia que se escuchan en estos días, ningún interés aun el más legítimo puede argumentarse en torno a las acciones de violencia que se ha generado ya que propician resultados altamente perjudiciales para el conjunto de la sociedad.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias