La Junta Municipal de Defensa Civil se suma al uso responsable de la pirotecnia.

Compartir

En una nota hace recomendaciones para una Festividad sin lesionados

Con motivo de la celebración de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la Dirección Municipal de Defensa Civil emitió una serie de recomendaciones para evitar accidentes que pongan en peligro la integridad física de niños, jóvenes y adultos.

En el marco de las acciones de prevención y fiscalización que se implementan como política municipal, la Dirección de Defensa Civil recomienda:

En todos los casos, el material pirotécnico debe ser adquirido en lugares debidamente autorizados por todos los organismos de control y fiscalización correspondientes, debiendo ser manipulados por adultos.

Cuando el tipo de material de que se trate no represente un riesgo o peligro para los niños y permita ser manipulado por estos, debe supervisar su uso una persona adulta.

En ningún caso se debe permitir el uso de material pirotécnico en lugares cerrados, o donde existan depósitos de maderas u otros elementos inflamables y/o combustibles.

En caso de  sufrir quemaduras o lesiones provocadas por el uso de este tipo de material, acudir de inmediato al centro de atención sanitaria más cercano o consultar a un médico u otro profesional de la salud.

Para evitar todo tipo de accidentes con mascotas, consultar con la debida antelación a un veterinario sobre la indicación de medidas para protegerlas.