viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Se puso en marcha el Programa “Se Para” de residuos

En el Salón de las Américas del Palacio Municipal, se realizó el lanzamiento del Programa de separación de residuos en origen denominado “9 de Julio Se.Para” enmarcado en el Programa “9 de Julio Más Limpia” que viene implementando desde hace tiempo el Municipio de 9 de Julio.

Dicho proyecto tiene como objetivo principal dar inicio a la separación de residuos en origen y poner en funcionamiento la Planta de Separación de residuos a cargo de la Cooperativa “El Lucero”.

La Directora de Gestión Ambiental, María Angélica Merlino, hizo la presentación formal del proyecto y dijo que “la idea es realizar la separación de residuos en origen, o sea en las casas, en cada domicilio. Esto lo vamos a llevar adelante de manera conjunta entre el Municipio y la Cooperativa “El Lucero”, quienes serán los partícipes fundamentales en esto, ya que son quienes tienen a cargo la puesta en funcionamiento de la Planta de Separación, y además, queremos contar con la población, ya que va a depender de ellos la calidad de residuos que se recupere y por ende todo lo que se pueda vender y recuperar luego en la Planta. Todos tenemos que separar”.

Es importante en esto la participación de los medios de comunicación, de las escuelas donde venimos trabajando, de las instituciones que llevarán a cabo acciones como repartir afiches e imanes, los comercios con sus bolsas biodegradables y que cada uno se sume y aporte en el cuidado del medio ambiente que nos beneficia a todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias