viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Guillermo Blanco es “Ciudadano Distinguido”

Con un acto que se realizó en el recinto del Concejo Deliberante fue reconocido el periodista Guillermo Blanco como “Ciudadano Distinguido”.
La iniciativa había partido del Bloque de Concejales del Frente Para la Victoria a través desus representantes  Eduardo Cerdeira y  José María Giliudoro, quienes le entregaron el certificado y la plaqueta de la resolución  – unánime – del cuerpo.
Se recordó su trayectoria y quedó demostrada su vocación y compromiso con la profesión.
Estuvo su madre, que disfrutó el momento, familiares y amigos.
Guillermo, hizo un público agradecimiento.
Todo nació el pasado  7 de junio, día del periodista, con la propuesta de interés y entusiasmo de varios periodistas del distrito que se movilizaron a esa distinción elevada. Después deser analizado en Comisión, se resolvió por voto  unánime. Los aspectos que se merituaron para la ponderación fueron:
Nacido en 9 de Julio – provincia de Buenos Aires-  el 23 de noviembre de 1952. Completó la Primaria y Secundaria en la ciudad que lo vio nacer y crecer.  Estudio periodismo en Buenos Aires. Abrazó la profesión con entusiasmo.  Fundador y codirector de Deportea. Entre otros, fue prosecretario de redacción de la agencia Télam, redactor especial de la revista El Gráfico, redactor de Goles, Crónica, La Calle y La Tarde, director de Auto 2000, de Serie 1, de TC Anuario y de Carburando (en la Argentina); redactor del diario Sport y de la revista Don Balón (en España). Autor del libro italiano Maradona, “ uomo, il mito, il campione, de Editrice Ediservice”, y de “Tributo a los Hermanos Gálvez”, editado por El Gráfico. Fue jefe de prensa de Diego Maradona en Barcelona y Nápoles, y director de prensa de la Secretaría de Deporte de la Nación. Director de www.deportes.gov.ar y de la revista deportes.ar. Cubrió los mundiales de fútbol 78, 82, 90, 94, 98 y 2006, y participó de congresos y conferencias en el país y en Europa.a dictado talleres de periodismo, en Nueve de Julio y siempre ha colaborado con Clubes locales y jóvenes interesados en la carrera de periodismo. Bien merecido reconocimiento a un hijo nuevejuliense con su trabajo periodístico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias