sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Comenzó a fumigarse en distintos puntos de la Ciudad

Comenzó a fumigarse en distintos puntos de la Ciudad. Se ataca a mosquitos, la mosquita Barigüi, larvas y roedores.

Al ponerse en marcha la tarea, la titular de Salud, María Celeste Giles, destacó que “debido al cambio climático y a las inadecuaciones hay una superpoblación tanto de mosquitos como de la mosquita negra o barigüi, así que gestionamos con Provincia para que vengan a fumigar por lo que desde ayer miércoles y hasta el día viernes estarán fumigando tanto la larva como el mosquito adulto. Estamos actuando sobre la mosquita barigui que tenemos muchos problemas en la región y las picaduras además de ser molestas generan grandes reacciones inflamatorias. También se fumigarán roedores y se realizará el tratamiento de murciélagos, ya que tenemos problemas en algunos de los pueblos”.

Walter Fernández, uno de los integrantes del equipo que vino a realizar las fumigaciones, perteneciente al Ministerio de Salud, destacó “que trabajamos en conjunto con el Municipio de 9 de Julio en este control de plagas y roedores, hacemos el trabajo como se hace en toda la provincia, así que vamos a profundizar en roedores y vectores. Estuvimos en muchos espacios verdes, también en barrios periféricos. Con la camioneta lo que hacemos es un trabajo terrestre contra el mosquito y bariüi adulta, y las larvas lo realizamos con otro instrumental”.

Facundo Fernández, también del Ministerio, explicó que “estamos utilizando en lo que es productos una cipermetrina que trabaja sobre el mosquito y mosca adulta y también es un inhibidor de crecimiento, también estamos haciendo tratamientos sobre canales y lagos para las larvas y con los roedores se trabaja en lugares puntuales con una parafina que se utiliza en lugares tanto internos como externos, para combatirlos”.

Respecto a los lugares más importantes que se están recorriendo son: el predio de Disposición de Residuos Sólidos Urbanos, el Albergue Canino, elHogar de Ancianos, los accesos a la ciudad y todas las ramblas y espacios verdes como plazas, parque y paseos.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias