Todas las calles tendrán una sola mano

Por razones de seguridad y ante el avance del pavimento se dispuso que todas las calles tendrán una sola mano. Están incluidas las de tierra que dejarán de ser «doble mano» y tendrán el sentido de mano que tiene su traza o el tramo pavimentado.

El anuncio lo hicieron el Secretario de Vivienda y Urbanismo,  Eduardo Moscato y el Director de Transito, Carlos Agrati. Resaltando que “es para facilitar  la circulación y brindar mayor seguridad”.  De esta manera las calles de tierra dejan de ser de doble mano.

El Secretario de Vivienda y Urbanismo,  Eduardo Moscato, explicó los alcances de estos cambios y dijo que “se aprobó en el Concejo Deliberante una Ordenanza referida al sistema de circulación de las calles de ejido urbano. La idea era regular en un solo cuerpo legal todas las normas referidas al sentido de circulación de las calles, esto se debe a que el tránsito vehicular ha aumentado mucho en los últimos tiempos y había normas que adecuar. Esto se realizó con la gente de la Dirección de Tránsito, con el Jefe de Gabinete y con la colaboración de la Secretaria de Vivienda y Urbanismo”.

Por su parte, Carlos Agrati, Director de Tránsito, explicó que “el objetivo de la Ordenanza es el ordenamiento del tránsito vehicular en la planta urbana, quedan exceptuados los 38 barrios que se van a hacer individualmente a la brevedad posible, pero todas las calles de la planta urbana de la ciudad van a tener un único sentido de circulación que la arteria originalmente tiene trazado, esto va a garantizar la fluidez vehicular y aportará mayor seguridad”.

“Están afectadas todas las calles de planta urbana, no es que cambia el sentido de circulación, sino que simplemente que van a continuar en el mismo sentido y único de circulación, que todas aquellas calles que por ser últimas calles pavimentadas eran doble sentido de circulación, van a ser único sentido (el mismo sentido de circulación original de cada arteria). Eso nos garantizará seguridad, habrá menos confusión para la gente y será más fácil para conducir. Esto dado a la trasformación que viene sufriendo la ciudad, la urbanización, entonces hemos decidido ordenar esto. No son cambios significativos, es regular y ordenar y todas las calles que a futuro se abran, el sentido de circulación será el original de cada calle”.

Respecto a novedades en el acceso a El Provincial, Agrati, explicó que “se están realizando tareas de reparación y bacheo en el acceso, por eso hoy se encontraba interrumpido el tránsito. Además, queremos decir que también existe una Ordenanza que regula el transporte de carga o pesado en general para esta localidad, donde tiene una zona urbana delimitada para preservar justamente el acceso, donde se restringirá la circulación y estacionamiento de cualquier tipo de transporte pesado”.

Por último, Moscato adelantó que “se están terminando las rotondas de intersección de avenidas, eso ha dado muy buenos resultados, la gente lo ha pedido y la idea como asignatura pendiente es el tema de la señalización de las calles con la carteleria. Vamos a ver si en el inicio del año continuamos con este trabajo que lo realiza la Municipalidad sin ningún tipo de subsidio, se hace todo con recursos municipales”. Respecto a esto, Agrati, agregó que “no se van a hacer más las flechas direccionales en los frentes de las viviendas, sino simplemente se va a realizar demarcación horizontal con flechas direccionales en el asfalto”, finalizó.