jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Se fijaron las tareas de veranos en discapacidad

Se realizó en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, una nueva reunión plenaria del Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad, en la que se abordaron los temas que hacen al desenvolvimiento del área. Estuvo encabezada por la Secretaria de Desarrollo Comunitario,  Zulema Porta.
Entre otros se hizo hincapié en las “Actividades de Verano para las personas con discapacidad”: la Dirección de Discapacidad propone concurrir al balneario de la localidad de Morea, un taller de astronomía (fecha y lugar a confirmar) entre otras actividades. Los/as interesado/as deberán inscribirse en la Dirección de Discapacidad, La Escuela Especial no tiene actividades especiales de verano a su cargo, pero sí los alumnos de dicho establecimiento podrán participar e inscribirse en las Escuelas de Verano que se organicen en el distrito. “Nacimos para Ti”, permanecerá cerrado por vacaciones durante la segunda quincena de enero. AFAPDi los meses de enero y febrero realiza también un cese de actividades.
Se dio lectura del informe de lo trabajado por el Consejo durante el año 2012, el mismo será presentado al Ejecutivo, allí también consta una evaluación del funcionamiento y propuestas para el próximo año 2013.
La Directora de Discapacidad,  Daniela Díaz, dio a conocer los temas tratados en la última Asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad en la ciudad de La Plata: Sanción de la Nueva Ley Nacional para los Talleres Protegidos, la cual garantiza igualdad de condiciones laborales para los trabajadores con discapacidad, es un gran logro del que faltaría la reglamentación y número de la misma. Se tomó contacto con la Secretaría de Turismo, con la cual se realizará el próximo año una Jornada de Sensibilización sobre “Turismo Accesible”. Otra novedad es la firma del convenio de Zooterapia (Escuela de Equinoterapia) entre el Ministerio de Salud de la Provincia y el COPRODIS (Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad).
El próximo encuentro será en marzo del 2013.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias