Fueron presentados los ciclistas que representan a los bonaerenses

Fueron presentados los ciclistas que representan a la  provincia. Se trata de los «Cascos Naranjas» “UCI Continental Buenos Aires Provincia”.  Lo hizo el Gobernador Daniel Scioli  quien señaló la necesidad de «fomentar el deporte ya que trasmite valores de perseverancia, tenacidad y sacrificio”. al presentar el equipo oficial de ciclismo “Cascos Naranjas” 

“El deporte es salud, educación, une e integra a la familia, y tiene también las características que ayuda a promover los lugares turísticamente”, destacó Scioli acompañado por el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez y el presidente del Grupo Banco Provincia, Santiago Montoya.

El Gobernador destacó la presencia de los deportistas olímpicos Walter Pérez y Juan Curuchet y remarcó que “tenemos que trabajar mucho en este marco de industrialización del país para promover las fábricas de bicicletas y de esta manera fomentar los hábitos saludables”.

El tanto, el secretario de Deportes señaló que «la Provincia le da a este equipo todo el apoyo para que compitan y eleven el nivel deportivo, además de que buscamos que cada uno de estos jóvenes sean firmes referentes del valor del sacrificio, esmero, trabajo en equipo y solidaridad»

La conformación de este equipo proyecta las promesas que tiene este deporte en la Provincia de Buenos Aires, preparándolos para los próximos Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y los Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y sumando a la vez, un escalón previo para proyectarse para competir en los circuitos Protour.

La Provincia apoya de esta manera la carrera deportiva del equipo que lidera Walter Pérez, campeón olímpico en Beijing 2008, referente del deporte argentino.

Estuvieron presentes el vicepresidente Ejecutivo del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli, el presidente de Provincia Seguros, Alberto Haure y el diputado provincial Rodolfo “Manino” Iriart. También participaron el presidente de la Federación Argentina de Ciclismo en pista y ruta (FACPyR), Marcelo Lanci; Mario Beltrán Sánchez y Juan Carlos Miconi, auspiciantes de Shimano y Colner.

varios de estos deportistas estarán en 9 de Julio en febrero próximo cuando se corra la «Doble Bragado» siendo esta ciudad escenario del circuito.