El gobernador Daniel Scioli remarcó “la necesidad de readecuar las rutas y la matriz energética” para fortalecer “la reindustrialización, desarrollo y crecimiento de la Argentina”, al inaugurar hoy en Bragado las obras de ampliación de la Estación Transformadora, de la Empresa Distribuidora de Energía Norte S.A. (EDEN).
“Es fundamental dar previsibilidad y confianza en el acompañamiento al crecimiento de la demanda urbana y de los sectores productivos”, sostuvo Scioli, y destacó acciones para “descentralizar el conurbano como desafío de cara al futuro”.
Dijo también, que para desarrollar el interior “hay que buscar agregar valor a las materias primas y articular la educación de las escuelas técnicas y agrarias”, y ponderó “la creación de parques industriales” que – indicó – “eran 40 cuando empezamos y serán 80 sobre el final de mi mandato”.
Por su parte, el gerente general de EDEN, Julio Marconi, agradeció al Gobernador “por su permanente acompañamiento” y destacó la importancia de este transformador energético “por favorecer el abastecimiento de las localidades vecinas”.
Las obras benefician a más de 60.000 habitantes, y aseguran un futuro sostenible del abastecimiento energético para satisfacer el crecimiento de la demanda residencial y comercial.
Estuvieron presentes, los intendentes Aldo San Pedro (Bragado), y Marta Medici (Alberti); el secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio; la subsecretaria de Obras Públicas, Patricia Tombesi; el presidente de la Asociación Distribuidora de Empresas Eléctricas de la Argentina, Osvaldo Rolando y legisladores provinciales