viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Adalberto Cuello fue condenado por homicidio calificado a prisión perpetua

El Tribunal Oral en lo Criminal  -TOC – 1 de Junín, integrado por los jueces Miguel Ángel Vilaseca Parisi, Karina Lorena Piegari y Claudia Beatriz Dana, condenó por homicidio calificado a prisión perpetua  luego de considerarlo culpable  – a través del Veredicto – a  Adalberto Cuello, por el crimen del niño Tomás Santillán en noviembre de 2011. El dictamen  fue unánime. Estuvo presente en la Sala de Audiencias el Ministro Ricardo Casal.

Durante la lectura se leyeron por secretaría los cargos y la fundamentación de la decisión. El relato fue detallado.
Escucharon con atención, el condenado Adalberto Cuello, su defensor, Gerardo Doyle, el fiscal del juicio, Javier Ochoaizpuro, la mamá de Tomás, Susana Santillán, su abogado como  particular damnificado, Carlos Torrens, en un recinto completo de asistentes.
Antes de ingresar a la Sala el Ministro de Justicia y Seguridad bonaerense transmitió su solidaridad y la del Gobernador Daniel Scioli a Susana Santillán y familiares de la víctima.  Además, en el momento de la lectura de los hechos, toda vez que muchos de ellos podían herir la sensibilidad de la familia y escuchas, Ricardo Casal, le solicitó a la Secretaria que obvie su lectura y vaya directamente a la parte resolutiva de la decisión del Tribunal.
La audiencia comenzó pocos minutos después de las 12 hs. y finalizó a las 15,35.  Tanto el Veredicto como la Sentencia se convirtieron en una verdadera pieza jurídica por la descripción concatenada de los hechos y prueba como también en la fundamentación de sus partes sustantivas. La valoración de las evidencia de una manera crítica y razonada que evidenció que el condenado actuó con alevosía pero no con ensañamiento, pese a que el Fiscal lo había solicitado, “fue ejemplar”,  tal como lo señaló el nuevejuliense Carlos Torrens, abogado de la familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias