jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Bergman “Debemos ser una República Federal para revertir el desarrollo del país”

“Mi presencia es a los fines de reforzar el trabajo de los dirigentes locales”, expresó Sergio Bergman en el primer contacto con la prensa de visita en 9 de Julio. Ahora estos dirigentes necesitan un trabajo articulado que sea desde el interior a Buenos Aires y no al revés, añadió.
El Legislador por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires arribó luego de estar en Junín, con la dirigencia PRO de aquella ciudad encabezada por Pablo Petracca y que incluyó un diálogo con el Intendente Meoli. La recorrida por la Cuarta Sección Electoral incluyó Chivilcoy, siendo el máximo referente Sebastián garcía de Luca.
En 9 de Julio fue recibido por Mauricio Vivani y los Concejales Mariano Barroso, Isabel Flores y la Consejera Escolar Marisa Poratti junto a dirigentes y militantes PRO.
“Nosotros estamos articulando tres líneas de trabajo” a los fines de la actividad partidaria, dijo el Rabino. Ellas son. La primera es la identidad del PRO, eso significa que todos los referentes están sembrando una cultura política diferente, a través de estar cerca de la gente y de cara al futuro de manera positiva y creativa. La política está vista para la gente y no para los políticos.  El segundo aspecto, es el diálogo con la sociedad civil y movilizando a los civiles para que se involucren o se metan a trabajar por cosas positivas y mejores “Cambiamos el que se vayan todos de hace 10 años a que se metan todos”, agregó Sergio Bergman.  “La vamos a cambiar  con más referentes” , acotó.  “El tercer aspecto son las alianzas electorales de cara al 2013, ya que como entendemos que hay que preservar la Constitución de la Nación  evitar que se profane para una re-reelección, volver al orden de las instituciones con la División de los Poderes y la plena vigencia del Estado de Derecho. En esta agenda la coincidencia de distintos partidos políticos se tiene que traducir en una expresión electoral”. Al respecto, el dirigente PRO fue concreto: “Sin perder las identidades deben armarse los frentes con la lógica regional de acercamientos, ya que no se puede digitalizar desde Buenos Aires sino hacerse desde cada Ciudad”.
“Las alianzas deben hacer hacerse con los que coincidan con la agenda de no modificar la constitución y el respeto a las instituciones”, agregó Bergman y con lo que se acuerde a nivel local. Al respecto, de acá al año próximo cada localidad en base a su idiosincrasia debe elegir quienes son los mejores dirigentes  que puedan sostener esa conciencia programática”. Al respecto el visitante agregó “Esa conciencia programática no debe ser por partidos, ya que una vez suscripta, el partido al carecer del reconocimiento de la gente no la hace posible. Lo debe ser priorizado es el reconocimiento del dirigente en interés de la gente”. Y fué más allá ” Si el radicalismo que ya suscribe esos acuerdos tiene referentes en diferentes localidades y los toma como referentes propios será con los radicales. Lo mismo puede ocurrir con los peronistas que suscriban los acuerdos programáticos”. A ello dijo: “Hacerlo con los radicales o con los peronistas como partidos no será posible ya que dependerá de sus referentes en cada localidad”. Será en forma diferente en cada distrito, acotó.
Sergio Bergman antes de dirigirse hacia Chivilcoy, almorzó con la dirigencia PRO, encabezada por Mauricio Vivani como político con proyección en la Cuarta Electoral junto  los demás miembros del partido.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias