La Biblioteca José Ingenieros propone “Libro Libre”

Compartir

Es como un juego con cadenas de libros en toda la ciudad

Una novedosa y atractiva forma de promover la lectura pone en marcha este 21 de diciembre – comienza el verano – la Biblioteca José Ingenieros camino a los 80 años de su creación.

La consigna con la denominación  “Liberar o Sembrar Libros” es la siguiente. Cada vecino deja en un lugar abierto a todos, un libro- Ese sitio puede ser un supermercado (en las góndolas), comercio, bar, farmacia, plaza, en fin, donde sepa que circula gente. Ese libro debe contener una leyenda “Soy parte del movimiento Libro Libre”. Quien o encuentra, lo retira, lo lee y lo libera, es decir lo pone en otro espacio libre, para otra persona y así la cadena hasta el cumpleaños 80 a la Biblioteca. En el comienzo de cada Estación se renueva la consigna, movimiento o “juego” de “Libro Libre”.

La propuesta está abierta a todos – grandes, chicos, adultos mayores – y aquellos que no “se engancharon” el 21 de diciembre podrán hacerlo el 21 de marzo (comienza el otoño) y así hasta el aniversario de la Biblioteca Popular José Ingenieros.

Los organizadores han señalado que las puertas de la sede están abiertas para que cada vecino exprese como vive esta idea o experiencia. “Sembremos en nuevas manos y corazones y así seguirán siempre vivos”.

Leer libros gratis es muy lindo pero compartirlos con otro para que disfrute esa misma experiencia es genial!

Sin dudas una novedosa propuesta para jugar, divertirse, aprender o leer y ser solidarios!

Por Muchos “Libros Libres”… y Felices Fiestas a todos!!!