jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Entre Diputados y Defensoría del Pueblo se firmó un convenio de promoción de la ley

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, firmó este mediodía un convenio de cooperación técnica con el defensor del Pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto, a través del cual ambas instituciones acordaron formular un programa que incluya investigación, capacitación, desarrollo, seguimiento y promoción de la legislación. 
El acuerdo se enmarca dentro del plan de Fortalecimiento Institucional y de apertura a la ciudadanía diseñado por Horacio González para vincular la tarea de los legisladores con las diferentes expresiones de la comunidad, en pos de dinamizar las leyes vigentes con un seguimiento exhaustivo y su actualización constante según las demandas planteadas por la población. 
“Nosotros tomamos como premisa del trabajo que hacemos la vocación de incluir a la gente, al pueblo, con su opinión en cada una de las leyes que elaboramos. Esto nos permitió ampliar las fronteras de la Cámara de Diputados y vincularnos con las diversas expresiones que la sociedad manifiesta”, subrayó Horacio González durante la ceremonia.
“Tenemos que seguir fortaleciendo la confianza de la gente en el Estado, y para eso es necesario que los tres poderes trabajen de manera articulada, no disociada de los grandes intereses nacionales. Esa es la sintonía fina de la que nos habla la Presidenta de la Nación: resolver los problemas cotidianos del pueblo y, así, revitalizar la democracia con más participación popular”, agregó el presidente de la Cámara de Diputados.
Por su parte, Carlos Bonicatto destacó la firma del convenio y lo consideró como “un salto cualitativo para ambas instituciones en el camino de evitar la vulneración de derechos de los bonaerenses”. “La Defensoría del Pueblo y la Cámara de Diputados somos representantes directos del poder popular y, por lo tanto, tenemos la obligación de continuar con nuestra labor para consolidar la democracia, garantizar la gobernabilidad y dotar al pueblo de instrumentos de participación”, puntualizó el funcionario.
Del acto para rubricar el convenio participaron también los diputados María Alejandra Martínez, Rocío Giaccone e Iván Budassi (FPV-PJ); el director ejecutivo del Observatorio Social Legislativo, Norberto Liwski; y funcionarios de ley de ambas instituciones. 
 


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias