viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

En Dudignac se realizó la capacitación en Primeros Auxilios

Conforme como  estaba previsto, el Secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Palacios, participó de la Capacitación de RCP, Primeros Auxilios y Parto en la Vía Pública que se realizó de manera conjunta entre la Dirección de Defensa Civil Municipal y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dirección Provincial de Defensa Civil, Jornada llevada adelante en el Centro de Jubilados de esa localidad.

El Director de Defensa Civil, Luis Belloni, destacó la importancia de estas jornadas junto a la Dirección Provincial de Defensa Civil y dijo que “en esta fase no sólo estamos en lo operativo, sino también estamos haciendo esta cultura de la prevención que es instalarlo en toda la comunidad y fundamentalmente en las localidades del Partido”.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Palacios, manifestó que “esto es muy importante, ya que a través del Intendente Battistella se creó esta Dirección que viene trabajando muy bien. Este fue un año complejo, con un trabajo de campo interesante, más estas capacitaciones. No olvidemos que tenemos el tema de la situación hídrica, todos estas capacitaciones que se realizan tanto en la ciudad cabecera como en las localidades, entre otras actividades”.

Respecto a estas capacitaciones, Palacios indicó que “el adquirir estos conocimientos son muy importantes para actuar en diferentes situaciones o hechos complejos y poder, por qué no, salvar una vida de un amigo, de un vecino o familiar”.

En la oportunidad, los disertantes fueron el Lic,. en Enfermería, Claudio Gregorio y el Instructor, Julio Traverse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias