En Carlos Casares el agua de red es potable

Compartir

Lo dio a conocer la Comisión Fiscalizadora de la Calidad de Agua

La Comisión Fiscalizadora de la Calidad de Agua de Carlos Casares dio a conocer  los resultados del último análisis, de donde surge que el líquido que se bebe es potable.

La muestra data del 21 de  noviembre pasado y se recogió al azar en el domicilio del vecino Horacio Spinaci,  en  Chacabuco 30 de esa ciudad.

El análisis lo hizo la Comisión de Energía Atómica.

“Hace un par de meses ABSA comenzó a usar sales de Hierro para la eliminación de Arsénico en vez de las problemáticas sales de Aluminio. El primer resultado es bueno, no hay elementos tóxicos en el agua y la presencia de hierro en esta concentración no representa ningún problema para la salud. De todas maneras debemos estar atentos al color del agua ya que las sales de hierro son muy oscuras y si las mismas están por encima de los 300 microgramos por litro lo podremos ver con facilidad en el agua, que tendrá una tonalidad que va del amarillo al marrón”, se consigna en el informe.

Según la OMS, aun con este color el agua no es tóxica, pero durante un lavado puede manchar la ropa blanca como así también accesorios de fontanería como bañeras, lavatorios e inodoros del mismo color.

Al mismo tiempo la Comisión ha hacho la siguiente consideración “El agua es potable pero siguen pendientes de resolver los siguientes temas: la poca cantidad de agua en muchos puntos de la ciudad, las cloacas que rebalsan por todos lados, las pérdidas de agua tratada en distintos puntos de la red, los vuelcos en la planta de residuos líquidos y tóxicos al medio ambiente”.