jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

El Consejo del Niño y Adolescencia evaluó la actividad anual

Se realizó la última reunión del año del Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, entidad conformada por representantes de diferentes instituciones distritales vinculadas a la problemática de la niñez y adolescencia. 

En la misma se trataron los pasos a seguir para la pronta finalización del diagnóstico de la infancia y la familia, el cual se estableció será de carácter participativo, esto es, la comunidad tendrá derecho, en la oportunidad y lugar que se establezca, a emitir opinión sobre el mismo.

En esta dirección, al presente se ha finalizado con la etapa de las encuestas a escolares sobre algunos puntos de interés (comunicación, participación, hábitos, tiempo libre). La encuesta resultó un éxito gracias a la colaboración de las escuelas y la buena disposición de los escolares encuestados, en total unos 450, diferenciados en tres categorías etarias. Resta ahora poner en marcha una encuesta similar pero de tipo domiciliaria dirigida a adultos, la que se piensa implementar los días venideros.

Además, en los próximos tres meses la comisión de diagnóstico del Consejo Local trabajará en temas puntuales del mismo (deserción escolar, trabajo infantil, violencia y abuso infantil, embarazo adolescente, suicidio adolescente, consumos y adicciones, etc), a los efectos de tenerlo finalizado en marzo de 2013 e implementar luego la participación ciudadana.

En el encuentro también se hizo un balance de lo actuado en el año, el cual tuvo como elementos positivos, entre otros, la confección del diagnóstico mencionado más arriba, la realización del proyecto para un transporte público, y lo trabajado con estudiantes de la Promoción 2012 en dispositivos de prevención para la semana de la primavera. Dentro de lo negativo se reiteró la falta de difusión de la que adolece el Consejo Local, no solo de sus funciones sino de su presencia como actor importante en la temática de la infancia y adolescencia, cuestiones que derivan en el escaso conocimiento que la comunidad tiene de la institución.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias