Se desarrolla un programa «Para Conocer el Rugby»

En forma conjunta desarrollan el Club Atlético 9 de Julio y «Cla Lauquen Rugby un programa para «Conocer el Rugby». La propuesta se denomina «Tocata en las Plazas». 
La iniciativa tendiente a promover el deporte tiene el aval de la Dirección de Deportes de la Comuna y acerca el Rugby a los barrios. 
El primer encuentro se hizo este domingo donde en Plaza Belgrano  se acercaron a participar chicos que por primera vez interactuaban con una «ovalada» y a quienes se los invitó para jugar nuevamente el domingo que viene.
De la misma manera los organizadores de la iniciativa de impulso del deporte han hecho extensiva la invitación a todos aquellos que quieran conocer quienes lo promueven somos y  buscan, de una manera segura y divertida, que los chicos se acerquen al Rugby.
Para este Domingo 16, nuevamente será visitada la plaza Belgrano, a las 19:00 horas. La primera experiencia la fue sobre Avenida San Martín, y ahora será sobre Avenida Mitre.
El nombre «TOCATA», señalan los creativos del programa  surge de una versión del Rugby que, por las características del lugar, el terreno y para cuidar la seguridad de quienes lo practican, la única manera de detener el avance del portador de la pelota es «tocandolo» de la cintura para abajo con ambas manos y este (el portador) para no detener el juego al ser tocado, debe pasar la pelota hacia atrás a un compañero.