jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Los ruralistas piden que no aumente la Tasa Vial ante una pérdida de $ 300 millones

La Sociedad Rural Nuevejuliense solicitó al Intendente Walter Battistella que no se aumente la Tasa Vial el año próximo tal como se envió al Concejo Deliberante en el Proyecto de Ordenanza “Fiscal Impositiva”.
La solicitud se hizo en el marco de la reunión de la Mesa Agropecuaria que se realizara ayer y hoy lo señaló en “Despertate” en Cadena Nueve y Máxima el titular de la entidad Nicolás Capriroli.
El dirigente ruralista expresó que la propuesta se la formularon al jefe Comunal luego de escuchar un informe del Ing. Luis Ventimiglia del INTA 9 de Julio quien con precisión hizo un desarrollo de la pérdida anual del sector. Alcanza $ 300 millones. “Con ese dinero hacíamos la obra de la cuenca de El Salado” acotó Capriroli. Además, el técnico del Instituto nacional de Tecnología Agropecuaria haló de merma de ganado vacuno ya que muchos campos están bajo agua. Al mismo tiempo pronosticó que por esas razones los próximos cultivos – soja, cebada y trigo – tendrán un rinde de entre un 40 % y 50 % .
En el Informe de la Mesa agropecuaria, se supo que la iniciativa de aumento de la Tasa Vial en el Proyecto de Ordenanza para el año 2013 será del 25% contó el joven productor rural, y que hay una merca en el cobro por lo que un NO INCREMENTO aseguraría la cobranza y a su vez se mostraría un gesto solidario con los productores que hoy se han sumado en los trabajos conjuntos a la Comuna por cuarteles para la realización de las obras viales y hídricas.
En la reunión se supo también que la Municipalidad Nuevejuliense demandará a su similar de Carlos Casares por el agua que desde Cadret va a 12 de Octubre por uno de los canales y sus desbordes afecta a varios campos. Una causa similar hay de 25 de Mayo a 9 de Julio por las mismas razones.
La ausencia de un programa de infraestructuras para luz, rutas, caminos y demás se señaló en el encuentro, pero no se consideró un Plan Maestro para los próximos años que temple estos déficit, acotó Nicolás Capriroli.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias