sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

El Defensor del Pueblo escuchó un informe sobre el estado de las rutas bonaerenses

La Unión de Usuarios Viales (UDUV) y el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV), en forma conjunta, fueron recibidos en la Ciudad de La Plata, por el señor Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Bonicatto, y su asesor Dr. Carlos Garriga, entre otros. En la reunión, el señor Ignacio Zavaleta por la UDUV y el señor Ricardo Lasca por el CONADUV, manifestaron al señor Defensor la gran preocupación sobre el estado lamentable de transitabilidad de la red vial provincial como así también de los distintos corredores viales nacionales que atraviesan la Provincia. Asimismo, los representantes de los usuarios viales se expresaron sobre los problemas e irregularidades en los distintos Accesos a la Capital Federal, particularmente sobre la autopista Buenos Aires – La Plata, y la situación de la escandalosa concesión del Corredor Vial Integrado del Atlántico (Autovía 2 y Ruta Interbalnearia 11). Tanto Zavaleta como Lasca no solo manifestaron reclamos, sino también la alternativa de implementar un verdadero Proyecto Vial Nacional que contemple toda la red vial del País, libre de peajes y aduanas interiores, a través de la efectiva reasignación de los recursos que se recaudan vía impuesto a los combustibles y que superan los $ 18.000.- millones anuales, que lamentablemente se malversan y desvían a otros fines. También se solicitó trabajar en forma conjunta para buscar la forma de rejerarquizar la Dirección Nacional de Vialidad para que vuelva a ser el organismo rector de la política vial.
La rehabilitación de los ferrocarriles también fue un tema planteado en la reunión.
Fue una reunión muy positiva, manifestó el señor Ignacio Zavaleta de la UDUV. Por su parte, Ricardo Lasca del CONADUV expresó “que nos vamos realmente muy reconfortados ya que fuimos escuchados con mucha atención”. La Defensoría de la Provincia de Buenos Aires debe garantizar el ejercicio de libre tránsito, manifestaron las entidades de usuarios viales.
Entre otros temas tratados sobre infraestructura vial, los representantes de los usuarios viales marcaron su preocupación por no ser recibidos por el señor Gobernador Daniel Scioli, en tiempo y forma, y fueron terminantes en rechazar toda intención que haya respecto a concesionar rutas de la Provincia de Buenos Aires a través del nefasto régimen de peaje directo con cabinas de cobro en ruta como así también el traspaso de la Autopista Buenos Aires – La Plata  a la órbita de la Provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias