jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

En Plaza Belgrano luce un Árbol Navideño

Como es tradicional que los árboles de navidad deben armarse el 8 de Diciembre, coincidente con el Día de la Inmaculada Concepción de María,  comenzó a lucir en Plaza Belgarno de 9 de Julio, un Árbol Navideño.

El mismo presenta distinta gama de colores conforme al ángulo desde donde se lo mire. Cuenta con luces y el símbolo de los regalos. Al estar en un  Paseo Público cada uno puede pedir por la intención comunitaria que considere pertinente, y fue realizado por los adolescentes del Club Leo que cuentan el padrinazgo del Club de Leones. También participó la Comuna nuevejuliense.
Un breve historia señala que cuando los primeros cristianos llegaron al norte de Europa, descubrieron que sus habitantes celebraban el nacimiento de Frey, dios del Sol y la fertilidad, adornando un árbol perenne, en la fecha próxima a la Navidad cristiana.

Esa plantación simbolizaba al árbol del Universo, en cuya copa se hallaba la morada de los dioses y el palacio de Odín; y en las raíces más profundas estaba el reino de los muertos. Posteriormente con la evangelización de esos pueblos, los cristianos que crecían en la Evangelización, tomaron la idea del árbol, para celebrar el nacimiento de Cristo, y le dieron el significado que se conoce.
Se dice que San Bonifacio (680-754), evangelizador de Alemania, en su lugar plantó un pino, que por ser perenne, simbolizó del amor de Dios, adornándolo con manzanas y velas. Las manzanas simbolizaban el pecado original y las tentaciones, mientras que las velas representaban la luz de Jesucristo como luz del mundo. Conforme pasó el tiempo, las manzanas y las luces, se transformaron en esferas y otros adornos.
Después se agregó la tradición de poner regalos para los niños bajo el árbol, enviados por los Reyes Magos, o Papá Noel dependiendo la leyenda de la región donde se encuentre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias