viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Según la autopsia el empresario casarense se quitó la vida

El empresario casarense Jorge Cerdá murió ahogado y según la autopsia fue por su decisión y sin signos evidentes de intervención de terceros. El fallecimiento data del jueves, día que se produjo su desaparición.  A su vez se enviaron a laboratorio para su análisis lo encontrado en su estómago para saber si a su vez, había  ingerido o no, alguna pastilla o alimentación que haya incidido en su determinación.

A todo esto, Cadena Nueve informó hoy que Apareció sin vida Jorge “Zurdo” Cerdá en aguas del Canal Mercante. Fuentes Policiales de Carlos Casares le confirmaron el hallazgo a Cadena Nueve. Fue en cercanías de Algarrobos.  Se trata del empresario cerealero desaparecido desde las 22 horas del jueves último, cuando su hijo advirtió su ausencia y dio cuenta a la Policía.
Desde la mañana temprano se había iniciado la búsqueda por tierra y agua.  Conforme supo Cadena Nueve el empresario presentaba un cuadro depresivo agudo – mal trance psicológicamente -a raíz de un accidente en el que hace tres años falleció su hija y  no podía superar el hecho: También  tendría serios problemas económicos en su empresa agropecuaria Las Lagunas. No se descarta que se haya quitado la vida.
Las fuentes expresaron que su cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital Julio F. Ramos, donde se le realizará la correspondiente autopsia.
 

Los rastrillajes para dar con el cuerpo fueron coordinados por el jefe de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Trenque Lauquen, Alejandro Lyonnet. En tanto una fuente policial adelantó a Cadena Nueve que el cuerpo fue reconocido por la esposa del empresario Laura Olano, quien aseguró que tenía la misma ropa con la que se lo vio el día de su desaparición.
Días atrás, la Justicia de Trenque Lauquen solicitó su “Averiguación de Paradero” ya que pasada  la medianoche del jueves la Policía encontró su pick-up marca Volkswagen Amarok, color blanca con vidrios polarizados dominio JPC-863,  sobre la Ruta Provincial Guillermo Loewenthal, estacionada en la banquina a metros posteriores del Cementerio Israelita.
Jorge Antonio Cerdá, había regresado en la mañana del jueves desde Buenos Aires. Ese fue el último contacto familiar. La investigación reconstruye su actividad en la Capital Federal, a los fines de sacar conclusiones para la causa. Tenía  60 años de edad, de 1,80 metros de alto, cabello entrecano, de contextura física mediana, se estima que al momento de la desaparición vestía pantalón jeans azul y camisa color oscura con rayas clara. Fue Concejal del P.J. y en su momento se presentó como candidato a Intendente.
A todo esto, un camionero de la empresa láctea La Serenísima daba cuenta que vio a Cerda caminando alrededor de la una de la madrugada de ayer en cercanías del Canal Mercante.
A raíz de ello desde anoche se inició una búsqueda nocturna sobre las inmediaciones del lugar, en la cual participó personal de la Policía Local, efectivos de la DDI Trenque Lauquen, de Patrulla Rural Carlos Casares y de Comisarías Limítrofes, coordinados bajo la presencia del Jefe Departamental Pehuajó Comisario Inspector Sergio Ledesma y la valiosa colaboración de Guardia Urbana Municipal y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Carlos Casares y autoridades del Poder Judicial de Carlos Casares a cargo del Dr. Roberto Graciano.
Pasada las 6 de la tarde de ayer, concluyeron los rastrillajes y la navegabilidad del Canal Mercante en el partido de Carlos Casares. Esas tareas continuaron esta mañana.
Los rastrillajes se hacen por tierra y por el dicho canal . Participan efectivos de la Policía, Guardia Urbana y Bomberos. Incluyen perros de apoyo.
En tanto, Bomberos nuevejulienses trabajaron ayer hasta cerca de las 19 horas, en el tramo del cause del canal en esta jurisdicción. Retomarán la búsqueda una vez finalizado otro trabajo similar en cercanías de Dennhey hasta dar con el paradero de un niño de 8 años desaparecido en un canal cuando pescaba – ver Cadena Nueve -. La tarea de Cerdá la harán a la altura de Carlos María Naón.
La Justicia de Trenque Lauquen ha solicitado la colaboración de la sociedad a fin de informar a la Policía casarense (telefonos 02395-452428 / 450039). Se instruyen actuaciones judiciales con intervención de la  Agente Fiscal Dra. María Cristina Ciccacci, de ese Departamento Judicial.
La Policía zonal fue convocada con la misma finalidad. Hasta el momento nada se sabe del empresario socio de Las Lagunas S.A. empresa cerealera de la zona con Planta de silo en Carlos Casares. A su vez, fue Presidente del Club Atlético Huracán.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias