sábado, abril 27, 2024
sábado, abril 27, 2024

Funciona una Escuela de Policía a 130 km de 9 de Julio

Fue creada una Escuela de Policía en la localidad de Rafael Obligado, partido de Rojas. La misma nace en el marco de una política de descentralización  que se impulsa desde el gobierno bonaerense.
Este centro de capacitación, para la fuerza de seguridad ase concreta después de la creación de 10 escuelas, de las cuales tres ya están funcionando: Mar del Plata, La Plata y la Matanza. Las próximas se establecerán además, en Bahía Blanca, San Nicolas,  Moreno, Tres de Febrero y el Partido de La Costa.
El intendente de Rojas, Martín Caso, adelantó que es un gran impulso de desarrollo para la localidad distante a 20 km de la cabecera. A ello agregó, “Tenemos el privilegio de ser una de las ciudades seleccionadas para la descentralización de la Vucetich”.
Explicó que la Escuela “posibilitará el movimiento de la economía local y además, los efectivos que se capaciten también serán recursos humanos para nuestra comunidad”.
Sostuvo que las principales demandas de los vecinos son en materia de seguridad y producción y aseguró que “estamos haciendo una gran apuesta en todo lo que tiene que ver con seguridad. Hemos inaugurado cámaras y recuperamos con recursos municipales cada uno de los móviles policiales de nuestro distrito”.
En materia productiva el Intendente indicó que para el próximo año “una de las grandes apuestas es crear el Parque Industrial, que sería muy importante para el desarrollo local. Ojalá podamos anunciarlo pronto”, auguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias